Alinghi acusa a los americanos del BMW Oracle de no tener valor a enfrentarse a ellos

0
162

avsb

El Alinghi, defensor de la Copa del América, considera que el BMW-Oracle, con el que tienen que enfrentarse en un duelo al mejor de tres regatas en la 33 edición de esta competición, ha vuelto a acudir a los tribunales porque “tiene miedo” de enfrentarse al equipo suizo en el agua.

El BWM-Oracle, que representa al Golden Gate Yatch Club (GGYC) en la Copa del América, ha pedido a la Corte Suprema de Nueva York que rechace la sede de Ras al-Khaimah, elegida por el Alinghi para la 33 edición, por considerar la elección “ilegal” y la ciudad “insegura” y ha pedido que la competición regrese a Valencia.

Fuentes del equipo suizo han señalado a EFE que la actitud del BMW-Oracle es “más de lo mismo” porque es la séptima vez que acuden a los tribunales y Alinghi “tiene la sensación de que Larry Ellison y Russell Coutts tienen miedo de enfrentarse en el agua y buscan una estrategia legal para no llegar a hacerlo”.

“Han acudido a los tribunales por las reglas, las mediciones, la fecha o el lugar y seguro que encuentran algo para volver a ir y no competir en el agua”, han agregado.

Las mismas fuentes se han referido a los dos argumentos que esgrime el sindicato estadounidense para rechazar Ras al-Khaimah como sede y exigir que la 33 edición regrese a Valencia, su ilegalidad y su inseguridad.

“Hay un sentencia del juez Herman Cahn de abril de 2008 que dice que la Copa será en Valencia o en cualquier otro lugar escogido por la Sociedad Náutica de Ginebra”, han explicado desde Alinghi, que considera que la legitimidad de la sede “es clara porque está en una sentencia”.

Respecto a la seguridad, el equipo suizo recordó que los Emiratos Árabes son seguros para que Tiger Wood juegue al golf, Roger Federer al tenis e incluso, Russell Coutts, patrón y director general de BMW-Oracle, navegue allí, por lo que se pregunta “¿por qué no tienen que serlo para acoger la Copa del América?”.

“Es un lugar tan inseguro, que BMW-Oracle ya tiene gente allí, ha mandado ocho contenedores con neumáticas y otro material y tienen a personal de tierra, diseñadores, meteorólogos”, han señalado con ironía las mismas fuentes.

Alinghi ha recriminado al rival la “actitud antideportiva, insultante e irrespetuosa” que ha tenido con la Federación Internacional de Vela, a la que ha acusado de “ser corrupta y venderse” o con los Emiratos Árabes al considera que la sede elegida “no está a la altura de organizar con seguridad una Copa América”.

El club suizo tiene un plazo de una semana para presentar sus alegaciones a este requerimiento del BMW-Oracle ante la Corte Suprema de Nueva York y posteriormente, deberán presentarlas en una audiencia para que la jueza tome una decisión y dicte su sentencia al respecto.

“La parte legal sigue su curso y nosotros seguimos en el agua y no vamos a trastocar nuestro programa de trabajo. El equipo está allí y empezará a entrenar en los próximos días para enfrentarnos a ellos en el agua en febrero de 2010”, han concluido.

Fuente: EFE

Dejar respuesta