Saltar al contenido

Alicante sede de la Volvo Ocean Race hasta el 2017

7 mayo 2009

vor16446

Como ya comentamos en el post anterior,  el ejecutivo de la Comunidad Valenciana se fue a Boston a terminar de perfilar el acuerdo para que Alicante fuera sede oficial de la salida de la Volvo Ocean Race permanentemente. Al final no ha sido permanente pero sin lugar a dudas es una grandísima noticia para Alicante, la Comunidad Valenciana y España.

La VOR se queda en España!!!

Fantástica la gestión que se ha realizado para que tengamos Volvo Ocean Race hasta el 2017 pero ahora queda mucho trabajo por delante para que Alicante pase a la historia de esta regata como algo grande. En primer lugar hay que emocionar a los ciudadanos de Alicante, que aunque respondieron positivamente en la pasada salida, muchos de ellos no vieron como algo positivo el paso de esta regata por su ciudad. Mucho ruido y los bolsillos vacíos.  Después, para mi, las autoridades deberían dejar trabajar a los profesionales y no ceder a tanto charlatán el protagonismo como se vio en la última ocasión y algunas cosas más que no es momento de comentar.

Es el momento de saborear este trocito del éxito que nos merecemos todos los seguidores y fans de esta competición.

También se ha confirmado que el cuartel general de la Volvo Ocean Race se traslada a esta ciudad con lo que se agilizarán mucho las acciones y gestiones.

Según declaraciones de Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race «Este es un gran momento para la Volvo Ocean Race», «el apoyo y la hospitalidad recibida de Alicante, como Puerto de Salida de esta edición en curso, nos dejó una impresión realmente positiva».

«Entre nuestros objetivos cara a la próxima regata destacan el de establecer una relación a largo plazo con los puertos en los que paremos y, por motivos económicos, el de establecer nuestra base en uno de dichos puertos. Esto sólo tendría sentido al llegar ambas partes a un acuerdo a largo plazo, y esta es la asociación que anunciamos hoy con Alicante».

Dos cosas muy importantes para la vela española y el deporte de España.

Por otro lado aunque esto no sean unas olimpiadas ni el mundial de fútbol, los medios de comunicación pueden hacer mucho para que algo tan importante no pase desapercibido para la opinión pública.

Trabajemos por socializar la vela y los deportes náuticos y todos saldremos ganando.

Enhorabuena Alicante !!!