Saltar al contenido

Alicante quiere cerrar el acuerdo con la Volvo Ocean Race en Boston

4 mayo 2009

vor99651

Camps viaja a Boston para cerrar acuerdo Alicante sea salida 3 ediciones másEl president de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá esta semana en Boston con directivos de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race) con el fin de cerrar el acuerdo para que Alicante sea el puerto de salida de la competición en las próximas tres ediciones, ha informado el Gobierno valenciano.

Camps visitará las actividades de promoción de Alicante 2008-2009 que se celebran en el puerto de Boston durante quince días a través de una plataforma comercial y promocional de Alicante-CV-España.

Esta iniciativa, denominada «Comunitat Valenciana The Start Region», aprovechará la plataforma de la regata para estar presente, desde el punto de vista turístico y económico, en algunas de las ciudades costeras más importantes del mundo como Boston, según las fuentes.

Las actividades promocionales presentarán Alicante como «una región dinámica, apta no sólo para acoger grandes eventos deportivos, sino para el establecimiento de todo tipo de relaciones comerciales, y en especial, para la captación de inversiones», añade la Generalitat.

La regata 2008-2009, que empezó en Alicante en octubre de 2008, ha generado en la Comunitat Valenciana un impacto económico de más de 70 millones de euros y 1.500 empleos.

Fuente: EFE Valencia, 4 de mayo.