Saltar al contenido

Alicante acoge el Campeonato de España de motos acuáticas

16 abril 2010

motos

Alicante será escenario del Campeonato de España 2010 de motos acuáticas si llegan a buen puerto las negociaciones que están manteniendo la Federación Española de Motonáutica y el Puerto de Alicante. En principio, existe acuerdo entre ambas partes y, salvo cambio de última hora, el fin de semana del 22 y 23 son las fechas elegidas para la cita.La competición se desarrollaría en dos jornadas. La primera de ellas estarían destinadas a la celebración de las pruebas de velocidad, las más llamativas para los aficionados, que podrían seguir su evolución por completo ya que se celebran cerca de la costa. Este primer día del Campeonato tendría lugar también, en horario nocturno, una prueba de slalom en aguas del Puerto de Alicante.
Mientras, la jornada del domingo estaría destinada para la prueba de resistencia y se desarrollaría sobre una distancia aproximada de 90 millas náuticas y uniría el puerto alicantino con Villajoyosa, Tabarca y Santa Pola por medio de un circuito.

motonauticajpg

Isla Marina es la entidad organizadora del evento, como también en su seno se ha forjado el Club Motos de Agua de Alicante, que ha nacido hace poco y que tiene como uno de sus objetivos facilitar a los aficionados a este tipo de deporte el acceso a una ficha federativa, ya que hasta el momento se tenían que marchar a Valencia o Murcia para adquirirla.