Alex Pella y Pepe Ribes vuelven a la Ciudad Condal listos para afrontar la Barcelona World Race

    1
    314

    estrella-damm

    El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes ha emprendido el regreso a Barcelona tras su semana de entrenamientos en Sanxenxo. Ambos patrones están satisfechos del trabajo realizado estos días en aguas gallegas. Tras más de 30.000 millas navegadas, estas han sido las últimas pruebas de altura antes de tomar la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre.

    El entrenamiento nos ha permitido probar las nuevas velas y los sistemas de carga de baterías, así como toda la electrónica”, explica por su parte Ribes. Como destacaba el patrón de Benissa (Alicante), se ha realizado, entre otras, una tarea crucial de cara a preparar la Barcelona World Race: ajustar la información del ordenador de a bordo a los rendimientos reales del barco con sus nuevas velas, quilla, etc. De este modo, las rutas óptimas y configuraciones de velas para las diferentes condiciones se pueden afinar al máximo.

    Han sido cinco días de navegación con las velas nuevas en que Ribes y Pella han podido comprobar que el Estrella Damm está en plena forma. “Sólo nos queda el regusto de haber entrenado aún más días en estas condiciones, pero ahora queda la vuelta a Barcelona, que será igualmente importante”, matiza Pella.
    A su llegada a Barcelona, prevista a finales de esta semana, el Estrella Damm será sacado del agua para realizar las últimas labores de mantenimiento antes de reunirse con el resto de la flota en el Moll de la Fusta de Barcelona. Los patrones Ribes y Pella continuarán su programa de acondicionamiento físico y técnico para la aventura que llevan años preparando: la vuelta al mundo a dos, sin asistencias y sin escalas, la Barcelona World Race.

    1 Comentario

    1. En Barclona espero que paséis por la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè para confiarle vustra Vuelta al Mundocon la BWR.
      Un saludo
      Javier

    Dejar respuesta