Saltar al contenido

Alex Pella, premio al Mejor Navegante Oceánico del 2013

4 septiembre 2014

Alex Pella

El regatista catalán Alex Pella navegará desde Santander a Baiona para recoger su premio como Mejor Navegante Oceánico del 2013 en la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

 Pella llegará al Monte Real Club de Yates a bordo del Tales II, con el que competirá el próximo mes de noviembre en la Route du Rhum 2014, un recorrido en solitario de más de 3.000 millas.

 La embarcación, un CLASS 40 del armador santanderino Gonzalo Botín, fue diseñada y construida por algunos de los mejores ingenieros navales de España, y le sirvió a Pella para conseguir, durante la pasada temporada (la primera a bordo de ese barco), dos segundos puestos en la mítica Fasnet Race y en la Transat Jacques Vabre.

 La llegada del regatista Pella será mañana por la tarde al club baionés coincidirá con las primeras pruebas del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias, en las que los ORCs, los J80s y Ladies se disputarán varios barloventos/sotaventos.

 Alex Pella

 Ha dado la vuelta al mundo en velero y cruzado el Atlántico hasta en quince ocasiones. Acumula trofeos de todo tipo, pero aún aspira a conseguir uno de los que más desea, el de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencias. Todo un reto deportivo, de superación y supervivencia para el que el “Diable Espagnol” lleva años preparándose.Trato de estar en forma; decía, haciendo vida sana y un ejercicio aeróbico al día. Voy a correr, o al gimnasio o saco la tabla de windsurf. Esto último es, evidentemente, lo que más me gusta. Psicológicamente, pues lo mismo. Lo ideal es salir a estas regatas descansado, y con los deberes hechos.

 El regatista catalán llegará al Monte Real Club de Yates a bordo del Tales II, con el que competirá en la Route du Rhum 2014. El barco , un CLASS 40 de última generación, fue diseñado por algunos de los mejores ingenieros navales de España, con el asesoramiento del propio Alex Pella.

 La cita, a partir de las 15:55 en aguas de la ría de Vigo.