Saltar al contenido

Alex Pella ofrece una charla sobre la película «En solitario»

24 marzo 2014

Alex Pella

El Real Club Náutico de Barcelona proyectará en sus instalaciones el próximo jueves 27, a las 19.30, la película «En solitario», de la que el regatista español Alex Pella es coprotagonista fuera de escena y que trata de una historia ficticia sobre la regata de vuelta al mundo en solitario, Vendée Globe.

Alex Pella participó en el proyecto durante el rodaje en 2012 colaborando en la parte técnica y en la formación de los actores, patroneando el barco en las escenas de mar. Alex Pella, coprotagonista de la película, ofrecerá una charla contando su participación y su papel en ella

Alex Pella
Alex Pella a la caña del IMOCA 60 durante `En solitario`

 La película narra la aventura de Yann, un regatista que consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas una regata de las mas duras y arriesgadas que existen; los participantes tienen que dar la vuelta al mundo en vela sin ayuda de nadie más, es decir, se tienen que valer por sí mismos.

En la cinta se puede ver a François Cluzet interpretando el personaje de Yann, el cuál reemplaza a su mejor amigo debido a una lesión que éste padece. Su amigo Frank Devil, interpretado por Guillaume Canet, se lastima justo unos días antes de que la competición de vela arranque, lo que le lleva a Yann a participar en su lugar. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.

Alex Pella
Uno de los momentos deel rodaje de la película `En solitario` con Alex y el protagonista François Cluzet, uno a cada caña

 Después de la proyección Alex Pella ofrecerá una charla coloquio sobre su trabajo en la película y su proyecto de navegación oceánica «Cinco Océanos», en el que tiene previsto participar con un equipo totalmente español en las regatas «Ruta del Ron», «Barcelona World Race» y «Vendée Globe».