Saltar al contenido

Albeau gano el Mundial PWA Slalom, Fuerteventura

29 julio 2010

ws-ft

El quinto y dia final de competición del slalom, comenzó de una manera muy similar al día cuatro, con la brisa jugando con los competidores sin llegar a subir. Al mismo tiempo que las temperaturas se elevaron a los nuevos niveles, así subio la tensión entre los participantes, sabiendo que al terminar la serie uno de ellos o Albeau o Maynard seria el Campeon del Mundo.
Maynard parecía nervioso, con un montón de trabajo todavía por hacer, mientras que Albeau lo jugaba fresco; con los errores él sabia que hizo el día anterior no iba a ser facil.

ws

Como se prometia, la última manga de eslalon que se disputó ayer por la tarde levantó al público de sus asientos, con una espectacular escapada del hispano-danés Bjorn Dunkerbeck, que entró en la meta como una bala. En la salida quedó descalificado Finian Maynard, con lo que Dunkenberck -que reside en Gran Canaria desde hace años- hizo todo lo posible para escalar posiciones en el podio. En la última trasluchada de la final consiguió una holgada ventaja que dejó colgados en su estela a Cyril Moussilmani y Albeau.
El ‘rider’ francés ocupó la primera plaza de la tabla clasificatoria definitiva después de las diez mangas disputadas a lo largo de los cinco días de competición. Finian Maynard, segundo, y Bjorn Dunkerbeck, tercero.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE SLALOM
1. Antoine Albeau
2. Finian Maynard
3. Björn Dunkerbeck
Cyril Moussilmani
5.Kevin Pritchard
6. Ross Williams
7. Micah Buzianis
8. Ben Van der Steen
9. Steve Allen
10. Jimy Díaz