Al Telefónica se le atraganta el Atlántico Norte. Iker Martínez “Más de dos años de trabajo se han esfumado en pocos minutos”

0
163

Desde la rotura del segundo timón del Team Telefonica la situación moral a bordo del barco ha ido mermando. Una situación, difícil de asimilar y en la que se unen miles de aficionados a la vela oceánica que veían como un equipo español podía ganar la vuelta al mundo a vela.

En el barco, el relato de los momentos cruciales de este episodio se explicaban así por Iker Martínez.

“Pasada la una de la madrugada, la tripulación española lograba controlar la situación. Su patrón hacía saber más tarde que a bordo todos se encuentran en perfecto estado físico aunque reconocía que “el ánimo es todo lo bueno que podría serlo en estas circunstancias. Acabamos de perder todas nuestras oportunidades de ganar la vuelta al mundo. Más de dos años de trabajo se han esfumado en pocos minutos. Me conformo con que lleguemos bien sin más complicaciones”.

El patrón vasco tenía a continuación unas palabras dirigidas al Director del Team Telefónica y a sus patrocinadores: “Me sale del corazón pedir disculpas a nuestros patrocinadores y más concretamente a Pedro Campos, que ha sido capaz de arriesgar muchísimo para poder darnos los recursos y el tiempo necesario para poder correr esta regata. Creo que sólo me tranquiliza un poco el saber que he dado mi cien por cien durante estos dos años”.

Iker Martínez señalaba además que es “la primera vez que me pasa algo así y creo que será difícil de asimilar, pero de eso me tendré que preocupar una vez hayamos llegado todos a tierra y estemos sin ningún riesgo. Poco más puedo decir por ahora. Un día triste hoy para el ‘Telefónica’, y mañana, mi cumpleaños. Qué oportuno, me pido de regalo que estemos en tierra todos bien”.

Ánimo chicos, sois la tripulación que mejor a competido en esta vuelta al mundo!!! Acordaos de vuestra parada prodigiosa en Cabo de Hornos,  del Pacífico Sur y todas la victorias de etapa que habéis conseguido. Es muy grande lo que estáis haciendo!!!! Bravo por vosotros.

Dejar respuesta