¿Agonizan nuestros oceanos?

0
271

ecologia

XII SEMINARIO DE PERIODISMO Y MEDIO AMBIENTE

Las preguntas clave de los ponentes son:

¿Agonizan nuestros oceanos?
¿Debería haber una policía para vigilar las aguas internacionales por parte de la ONU?

A la primera pregunta se responde, rotundamente NO “Estamos cien veces por debajo de la protección que deberíamos ofrecer. Los estados no se declaran responsables sobre la vigilancia de cada parte de las aguas internacionales, lo que compone un cuello de botella que impide esta protección”.

Y para nuestra verguenza,los océanos y las atmósferas comparten desprotección en este sentido. Se han tomado medias sobre el aire, y se ha organizado la Ley del Mar por parte de las Naciones Unidas, pero de nuevo países muy importantes como Estados Unidos no ratifican este tipo de leyes y protecciones por lo que no se acaban poniendo en vigor por falta de apoyo.

El escaso periodismo medioambiental ha informado a la sociedad de este problema que por desgracia se ha nutrido en gran medida gracias a la información en forma de sucesos. Este Congreso insiste en las fuentes que nos facilitan información sobre noticias medioambientales, y en la capacidad de traspasar el contenido que reciben los medios a un público que no tiene formación ambiental de una forma entretenida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OCFXNw7tNXE[/youtube]

Si te ha interesado esto puedes ver más información en Oceana

Dejar respuesta