Saltar al contenido

Adios al legendario «Rainbow Warior» de Greenpeace

16 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J2upN9aXnhY[/youtube]

El Rainbow Warrior II («Guerrero del Arcoíris»), el histórico barco de Greenpeace que navegó por primera vez bajo bandera de Greenpeace en el año 1989, en sustitución del barco original, que fue bombardeado y hundido por agentes del Gobierno francés en 1985, ha sido trasferido hoy su titularidad a una asociación de Bangladesh para que sirva como barco-hospital en ese país, informó hoy la entidad en un comunicado.

El barco ha sido traspasado a la organización bangladeshí Friendship, que lo rebautizará como «Rongdhonu» (arcoíris en bengalí) y lo utilizará para proporcionar cuidados médicos a las poblaciones costeras de Bangladesh y la Bahía de Bengala. «El Rainbow Warrior II será rebautizado y relanzado con una nueva misión y continuará su viaje de sanación de la humanidad», señala en la nota el director ejecutivo de Greenpeace en la India, Samit Aich.

Según Greenpeace, en estas dos décadas el buque ha sido utilizado para combatir delitos medioambientales como el tráfico ilegal de madera, las pruebas con armas nucleares, la pesca ilegal, la guerra o el calentamiento del planeta. La organización espera ahora la llegada del Rainbow Warrior III, al que está destinado un presupuesto de 23 millones de euros y que cuenta con avanzadas tecnologías de navegación. El velero, de 58 metros de eslora con dos mástiles dobles con forma de A, está siendo construido en los astilleros alemanes Fassmer, que asumieron el proyecto en julio de 2009 y esperan concluirlo en otoño