Saltar al contenido

Adelantos de la 34 America´s Cup

21 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IqKPMdZRv2U[/youtube]

El segundo día de pruebas en Nueva Zelanda, del catamarán AC45, con vientos de 25 nudos ha tenido resultados espectaculares. «El AC45 es nuevo, es moderno, es emocionante», dijo Iain Murray, Director de Regata de la Copa América  (ACRM). «Es muy diferente a lo que nosotros entendemos como un catamarán que hemos visto en los Juegos Olímpicos con el Tornado o el Extreme 40. El casco se parece un poco al casco del  «Alinghi 5», con un ala que viene  del «BMW ORACLE Racing» y  todo en las misma dimensiones «

Los miembros del equipo del Oracle Racing, ocupan un lugar destacado en el diseño, construcción y equipamiento de los AC45, que están programados para competir en los próximos America’s Cup World Series.
La parte más difícil del día de pruebas, fue  el levantar el ala y conseguir colocarla de forma segura en la catamarán. Hubo algunos momentos sorprendentes porque el ala quería tomar el vuelo por su cuenta, pero el equipo hizo un gran trabajo en mantenerlo bajo control en condiciones extremadamente difíciles. «Hoy hemos logrado un gran paso», dijo Smyth. «La logística de levantar el ala dentro y fuera del agua es intensa. Hemos levantado el ala con una sola grúa, por primera vez, así que ahora tenemos claro cual va a ser nuestro sistema de elevación. Todavía tenemos algunos ajustes que hacer, pero ahora tenemos un nivel de comodidad mucho mayor para el proceso. Esta situación agilizará mucho la logística de los eventos que realicemos a lo largo de este año.

Murray Jones, después de su segundo día de pruebas, esta todavía asombrado con la facilidad con que se navega. «Estábamos haciendo 25 nudos cómodamente. El barco responde muy bien. Aunque seguimos afinando algunas cosas «

Por otro lado, el equipo «Defender» de la America´s cup ha inaugurado su nueva pagina web después de que BMW terminara su andadura como patrocinador del equipo americano.