Saltar al contenido

Adam Melling gana el O’Neill Cold Water Classic 2011 en Gisborne

29 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xtLMzBLKPFE[/youtube]

Adam Melling ha ganado la edición inaugural de 2011 O’Neill Cold Water Classic en Gisborne, Nueva Zelanda. La victoria fue sellada en los últimos 30 segundos sobre el surfista brasileño William Cardoso.

El surfista australiano completó un giro increíble, en Los Pinos, en Wainui Beach, surcando en olas de 1.5m. con viento offshore. Melling obtuvo 15.20 sobre un total de 20 puntos para conseguir la victoria; lo que la hace aún más especial es que celebraba su 26 cumpleaños ese mismo día.

Después de las primeras rondas y octavos contamos con la presencia de un español en los cuartos de final, Gony Zubizarreta que esta empezando la temporada con muy buen pie y ha hecho un gran papel en este Coldwater Classic . No tuvieron  tanta suerte Hodei Collazo y Aritz Aramburu que se tuvieron que conformar con llegar a octavos de final.

En la entrega de premios después de un «haka» realizado por maoríes locales, Melling fue galardonado con el arma tradicional maorí llamado tewhatewha; es la tradición del O’Neill Cold Water Classic Series, donde los ganadores reciben premios significativos del país anfitrión.

Final

Adam Melling, AUS derroto a Willian Cardoso, BRA

Semifinales

Heat 1 – Adam Melling, AUS derrotó a Tom Whitaker, AUS

Heat 2 – Willian Cardoso, BRA derrotó a Stu Kennedy, AUS