ACWS Venecia. Energy Team de Loick Peyron lidera el primer día de regatas

    1
    160

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1XqfobslMtI[/youtube]

    Juventud y experiencia han triunfado en la jornada inaugural de la America’s Cup World Series en Venecia, Italia. El Team Korea de Nathan Outteridge, que con 26 años es el patrón más joven de la flota, ganó la primera prueba de hoy. Pero fue Loick Peyron, de 52 años, el que llevó a su equipo a ganar la segunda prueba tras una increíble remontada para situarse en la cabeza de la clasificación de flota o Fleet Racing.

    “¡Mira esto! Un día precioso en Venecia, nieve en las montañas y el Energy Team en la cima de la montaña,” dijo entusiasmado Peyron tras la victoria. “Estas máquinas son increíbles, con la vela rígida, y la mar plana… estamos contentísimos, hemos hecho un buen trabajo hoy.”

    Tal como dijo Peyron, ha sido un día muy bonito para navegar hoy jueves en Venecia. La brisa térmica soplaba entre los 8 y los 11 nudos, el cielo totalmente despejado y sol. Como era de esperar dadas las condiciones, la enorme flota de espectadores volvió a salir a disfrutar de la competición.

    El líder de la clasificación general de la AC World Series, Jimmy Spithill y su ORACLE TEAM USA, tuvo una primera jornada difícil, anotando un octavo y un cuarto, lo que le llevó a ocupar la séptima plaza de la tabla. Mientras, el Emirates Team New Zealand de Dean Barker, no supo aprovecharse de eso y tampoco cumplió con las expectativas, situándose cuarto, solo tres puntos por delante de Spithill.

    “Han sido muchos pequeños errores, y se han ido sumando,” se lamentaba Spithill. “Tenemos que ponernos las pilas…”

    El equipo favorito de los italianos, el Luna Rossa, ha tenido la suerte dividida hoy. El equipo Piranha, liderado por Chris Draper, que ganó en Nápoles, batalló para terminar sexto hoy. Pero la tripulación del Swordfish, con Paul Campbell-James al timón, con el patrón Max Sirena, ha finalizado ambas pruebas entre los cuatro primeros, por lo que se sitúa en segunda posición.

    “Un buen día. Conseguimos las salidas que necesitábamos y conseguimos mantenernos en nuestra posición,” dijo Campbell—James. Aún así, hemos perdido un puesto en la última empopada, las dos veces frente al Energy Team, pero estamos bastante contentos.”

    Para ganar la tercera posición en la tabla de flota o Fleet Racing, el Team Korea de Nathan Outteridge, anotó su primera victoria en la AC World Series (Outteridge se unió al equipo en Nápoles). Pero en la segunda prueba, tuvo que pelear tras una mala salida y al final quedó sexto.

    En los primeros duelos del Match Racing Championship, el ORACLE Racing Bundock eliminó al China Team en el encuentro clasificatorio. Después, todos los emparejamientos de Cuartos de Final fueron ganados 2-0 por el Energy Team, el Artemis Racing, el ORACLE TEAM USA Spithill, y el Luna Rossa Piranha, por lo que estos equipos avanzan a las Semifinales. Los equipos que han perdido tienen ya su posición final de acuerdo a las instrucciones de regata (ver abajo).

    Por la mañana, se presentó la Red Bull Youth America’s Cup en una ceremonia frente a la mítica plaza de San Marcos en Venecia. El nuevo evento ofrece una ruta diferente a jóvenes regatistas, de 19 a 23 años, para conseguir la experiencia que necesitan para convertirse en regatistas de la America’s Cup. Las regatas de la Red Bull Youth America’s Cup tendrán lugar en San Francisco en el verano de 2013.

    Fleet Racing Championship – Resultados provisionales (tras dos pruebas disputadas)

    Energy Team…18 puntos

    Luna Rossa Swordfish…16 puntos

    Team Korea…15 puntos

    Emirates Team New Zealand…13 puntos

    Artemis Racing…13 puntos

    Luna Rossa Piranha…12 puntos

    ORACLE TEAM USA Spithill…10 puntos

    ORACLE TEAM USA Bundock…7 puntos

    China Team…4 puntos

    Match Racing Championship – Resultados de la clasificatoria y de Cuartos de Final

    Match Race Qualifier 1: ORACLE TEAM USA – Bundock derrotó al China Team

    Match Race CF 1: ORACLE TEAM USA – Spithill derrotó al Luna Rossa – Swordfish

    Match Race CF 2: Luna Rossa – Piranha derrotó al Team Korea

    Match Race CF 3: Artemis Racing derrotó al Emirates Team New Zealand

    1 Comentario

    1. ACWS Venecia. Energy Team de Loick Peyron lidera el primer día de regatas | Nautical News Today | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

      […] background-position: 50% 0px ; background-color:#2a3946; background-repeat : no-repeat; } http://www.nauticalnewstoday.com – Today, 9:10 […]

    Dejar respuesta