Saltar al contenido

ACWS Plymouth. Artermis Racing releva a ETNZ en la pole position

16 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFsCve_diBk[/youtube]

Por segundo día consecutivo, el Artemis Racing, patroneado por Terry Hutchinson, ha anotado dos victorias de las tres pruebas disputadas en el Plymouth Match Racing Championships. El equipo sueco ha sumado hoy además un segundo puesto, por lo que se proclama cabeza de serie en el Match Racing Championships, con 56 puntos, 6 más que el segundo clasificado, el Emirates Team New Zealand.

“Los chicos han hecho un magnífico trabajo,” dijo Terry Hutchinson. “El barco ha ido muy bien hoy. Los trimmers han hecho que el barco fuera mejor que nunca. Pero somos conscientes de que son sólo dos días y que queda mucho trabajo por delante.”

Hoy ha habido algo más de viento y más estable que ayer, lo que ha hecho más fácil que los líderes mantuvieran su posición. Esto ha dado muchísima importancia en realizar una buena salida, y una vez tras otra algunos barcos se han precipitado, lo que les ha forzado a dar la vuelta y retomar la salida. En la primera prueba, el ORACLE Racing Coutts ha salido prematuramente, en la segunda ha sido el turno del Team Korea, y en la última manga han sido el Green Comm Racing y el ORACLE Racing Spithill.

Además del Artemis, el Energy Team ha sido otro de los protagonistas de la jornada, y tras dos buenas jornadas, los franceses de Loïck Peiron terminan la fase para definir el orden de enfrentamientos en cuarta posición.

El China Team también ha tenido su momento de gloria, al terminar tercero en la última prueba. El patrón, Charlie Ogletree, estaba muy contento tras un par de días difíciles arreglando el barco por el desastroso vuelque del martes. “Pensamos que nos merecíamos un resultado así tras los dos últimos días. Da gusto ver que el trabajo duro da sus frutos y para los chicos es muy bueno.”

El ORACLE Racing Coutts lo pasó bastante mal en las dos primeras pruebas, pero se resarció con una contundente victoria al final de la jornada. Su compañero de equipo, James Spithill, por su parte, no pudo volver al juego tras el fuera de línea.

Por su parte, el equipo español Green Comm Racing no tuvo su mejor día y cierra la tabla con un sexto, un séptimo y un noveno. El patrón, Vasilij Zbogar, comenta sobre la jornada: “Estamos aún experimentando problemas en nuestros aparatos electrónicos, igual que ayer. En la primera prueba estábamos claramente junto a la línea de salida y ¡nos han penalizado por estar fuera de los límites de la prueba! Ayer sufrimos exactamente la misma penalización en la prueba larga.”

“Por eso es muy difícil hacer una salida competitiva ya que no sabemos dónde están los límites. Yo estaba más preocupado por los límites que en hacer una buena salida y posicionar el barco.”

“A pesar de los problemas hemos demostrado que mejoramos cada día. En las dos primeras pruebas estábamos luchando por el quinto puesto. Aún estamos cometiendo muchos errores que tenemos que corregir, como la salida prematura de la tercera prueba. En estas pruebas cortas es muy difícil recuperarse de una mala salida.”

El Plymouth Match Racing Championship continúa el viernes, con los cuartos de final y las semifinales. Las pruebas comienzan a las 14:10 hora local (GMT+1). Como cabeza de serie, el Artemis Racing pasa automáticamente a las semifinals, y no competirá el viernes. Los otros ocho equipos se enfrentarán en encuentros uno contra uno.