Saltar al contenido

Acto 4 de Extreme Sailing Series, nuevas caras en Extreme 40

20 junio 2014

Extreme 40

Los 34 contenedores de Extreme Sailing Series™ que albergan los multicascos Extreme 40, barcos de apoyo y la gran cantidad de material que se necesita para organizar el mayor circuito del mundo diseñado para los espectadores, llegarán este fin de semana a San Petersburgo, cortesía del patrocinador de logística de las Series, GAC.

Durante los próximos siete días las orillas y aguas del río Neva se transformarán en la residencia temporal de la flota de los doce Extreme 40 que se darán cita durante 4 días de regatas en formato estadio, del 26 al 29 de junio. El Village estará situado en el corazón de San Petersburgo, en la isla Zayachii, junto a la fortaleza de Pedro y Pablo, entre los puentes Troitskiy y Drovtsovyy.

La edición 2014 se acerca al ecuador del calendario y el Acto 4 llegará con condiciones de todo tipo para los tripulantes: corrientes provocadas por las mareas y un campo de regatas compacto que exigirá a los equipos gran concentración en lo que será uno de los mayores eventos deportivos que se han celebrado en la ciudad.

El público local apoyará lógicamente a los dos equipos de bandera rusa de la flota: Gazprom Team Russia y RussianFirst. El patrón del primero de ellos, Igor Lisovenko, que representó a Rusia en los últimos dos Juegos Olímpicos, explicaba lo que la flota de Extreme 40 puede esperar del campo de regatas en San Petersburgo: “Nos queda una semana para empezar y las previsiones avanzan unas condiciones meteorológicas complicadas. A esto hay que añadir las corrientes. Nos acercamos a la mitad del calendario este año y nuestro objetivo es escalar posiciones en la clasificación general y defender nuestra posición frente al resto de competidores. Para nosotros es importante tener buenas resultados ante el público local y nuestros seguidores. Confío en nuestro equipo ya que seguimos mejorando y estamos preparados para obtener nuestro mejor resultado hasta ahora en casa”.Los mejores tripulantes rusos de Extreme 40 competirán junto al equipo invitado RussianFirst, con el medallista olímpico de plata Georgy Shayduko al frente.

GAC Pindar continúa rotando su tripulación y esta vez da la bienvenida al medallista olímpico de oro australiano Nathan Wilmot, como patrón y caña en su primer evento de Extreme 40. El equipo contará además con James Wierzbowski, tripulante de la clase olímpica Nacra 17 y competidor en la última Red Bull Youth America’s Cup.

Extreme 40

Peter Burling sigue un Acto más a la caña de Emirates Team New Zealand y el veterano táctico Ray Davies, que ha entrenado al equipo kiwi en ocasiones previas, se une a la tripulación como trimer de mayor.

Tres nuevos tripulantes jóvenes serán los ‘quintos tripulantes’ de la flota: Phil Sparks, medallista de oro joven de los mundiales de ISAF (en lugar de Pippa Wilson en J.P. Morgan BAR, que prepara para su campaña olímpica en Nacra 17). Groupama sailing team dará la bienvenida al campeón mundial de multicasco Romain Motteau, que navegó en Extreme 40 por última vez en 2012, mientras que el australiano Stuart Pollard regresa como táctico a Alinghi. El responsable del equipo de tierra de los suizos, David Nikles, ha trabajado con precisión helvética durante las últimas semanas en las reparaciones de su Extreme 40 Alinghi tras la colisión que sufrió en la última jornada en Qingdao y ahora esperan poder defender su liderazgo de la clasificación general.

La composición de los equipos The Wave, Muscat, SAP Extreme Sailing Team, Realteam, Oman Air y Red Bull Sailing Team se mantiene.