Saltar al contenido

Accidente en la base de los Telefónica de la Volvo Ocean Race

1 junio 2009

vorgal09-4433_469x313

En la madrugada del domingo al lunes un tremendo «bang» estremeció el área de los equipos en el Race Village. Un container había estallado.

Las causas del estallido y el posterior fuego no han sido develadas aún y todo parece indicar que ha sido un accidente. Los daños ocasionados ascienden a los 60.000 o 70.000 euros. Entre el material siniestrado se encuentran los dos radares de los barcos, así como diverso material electrónico y la zona de cocina del equipo.

«Ha habido una explosión dentro del container pero aún no sabemos las causas», comenta Campbell Field, Jefe de Tierra del Telefónica, «la verdad es que los bomberos llegaron en apenas unos minutos, pero se han producido muchos daños».

«Podríamos meter todo lo que había en el container en una pequeña papelera ahora mismo. Desafortunadamente había bastante material que necesitábamos para la próxima etapa pero lo podemos remplazar, así que no hay problema. Hemos perdido los dos radares de los barcos, material de repuesto de electrónica, herramientas, discos duros y bastantes datos y ordenadores».

Field confirmaba que no había nadie presente en el momento de la explosión y que el material siniestrado será repuesto a lo largo de la semana. «Gracias a Dios que no había nadie en ese momento y que nadie ha salido dañado. Creo que para el miércoles o jueves estará todo el material repuesto».

«Viendo la deformación de los lados del container y el hecho de que las seis puertas del mismo han quedado abiertas, sin duda, ha sido muy fuerte».

Fuente. Volvo Ocean Race