Saltar al contenido

Abu Dhabi Ocean Racing, primer líder de la Volvo Ocean Race 2011

29 octubre 2011

El barco Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing se ha anotado hoy en Alicante la primera victoria parcial de la Volvo Ocean Race 2011-12. El barco de Ian Walker fue el mejor en el agua durante la regata Iberdrola In-port y se convierte en el primer líder de la Volvo Ocean Race 2011-12. La primera etapa oceánica se iniciará en Alicante el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 14:00h.

La lluvia ha intentado restar protagonismo a los seis equipos hoy en los preámbulos del estreno de la competición en la Volvo Ocean Race 2011-12. La ceremonia de salida del Race Village de Alicante se ha celebrado bajo el agua, pero pocos minutos más tarde el cielo alicantino dejaba de quejarse, dejando un escenario encapotado y con vientos por debajo de lo previsto.

Puntualmente a las 14:00h se daba la primera señal de salida de la Volvo Ocean Race 2011-12, la de la regata Iberdrola In-port. El Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing no tardaba en destacarse junto a PUMA por el extremo izquierdo de la flota, mientras Telefónica se llevaba la peor parte por mitad de la línea.

Los primeros compases vieron un duelo al frente con Abu Dhabi Ocean Racing, CAMPER con Emirates Team New Zealand y PUMA Ocean Racing powered by BERG como protagonistas. Telefónica sufría para recuperarse de una mala salida, y completaba los dos primeros tramos en última posición y a más de tres minutos del líder. En el tercer y penúltimo tramo del recorrido, la tripulación de Iker Martínez acertaba en la selección de velas y en el rumbo, recuperando terreno sobre sus rivales.

El Azzam de Ian Walker montaba la última baliza del recorrido con una convincente ventaja y aprovechaba el último viento disponible para firmar una convincente victoria, con más de 14 minutos sobre el segundo clasificado, el PUMA de Ken Read.

En la lucha por la tercera plaza, CAMPER y Telefónica llegaron a la línea de meta proa con proa, aunque con suficiente ventaja para el barco de Chris Nicholson, que se anotaba así los cuatro puntos correspondientes al tercer cajón del podio. En este rifirrafe final, el barco de Iker Martínez sufría un incidente babor-estribor con Team Sanya en la misma línea de llegada, teniendo que penalizarse para caer directamente a la última posición.

En el momento de redactar esta información hay una protesta pendiente de Groupama contra CAMPER.

La acción ha sido retransmitida en directo a través de Canal 9 Dos y en HD a través de www.volvooceanrace.com

La entrega de premios de la regata Iberdrola In-port se celebraba a las 16:00h en el Race Village de Alicante. Esta zona de acceso libre para el público continúa ofreciendo más de 14 horas de entretenimiento diario hasta el próximo 5 de noviembre. Esta noche, el escenario central del Race Village acoge la actuación del grupo September.

El Race Village de Alicante volverá a abrir sus puertas mañana en horario de 10:00h a 00:30h, y lo hará diariamente hasta el próximo sábado, 5 de noviembre, día de la salida de la primera etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Resultados provisionales regata Iberdrola In-port

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 53:44

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +14:14

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +16:28

4. Team Sanya (Mike Sanderson), +17:00

5. Groupama sailing team (Franck Cammas), +17:29

6. Team Telefónica (Iker Martínez), +18:26

 

Clasificación provisional Volvo Ocean Race 2011-12

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 6 puntos

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), 5

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 4

4. Team Sanya (Mike Sanderson), 3

5. Groupama sailing team (Franck Cammas), 2

6. Team Telefónica (Iker Martínez), 1