Saltar al contenido

Aberdeen Asset Management. Termino la regata en la Cowes Week

21 agosto 2012

Las cuatro clases de barco concluyeron la Regata, los  SB20, J/80, RS Elite y Victoria. Pero, sólo los mejores regatistas pudieron conseguir que llenar el spinaker con el perturbado viento en la línea de salida que para algunos fue inicialmente más un obstáculo que una ventaja.

La SB20 fue una de las pocas clases donde el grueso de la flota izaba los spinnakers desde el principio. el Polarbear de Tim Newton se apuntó su primera victoria de la semana, 19 segundos por delante de Space Docker. El Sportsboatworld.com de Jerry Hill fue capaz de descartar la cuarta posición de hoy, para llevarse el título general a un solo punto de Space Docker y Polarbear consiguió el tercer puesto en la general.

 

Tripulación de Goldsmith hizo bien en recuperar su gran déficit, acabando tercero detrás Simon Ling con RAFBF Spitfire y el Rascal de Jamie Diamond. Ling ganó la clase en general, contando sólo los primeros lugares, con Goldsmith segundo y un cuarto lugar hoy fue suficiente para asegurar tercero en la general Geoffrey Payne con Surf and Turf por un margen de dos puntos.

En la clase RS Elite, Kiss de Martin Wadham y Crauford McKeon con Kandoo lll comenzaron con dos puntos de diferencia al frente de la clasificación general. Al comienzo fue el primer barco para izar un spinnaker, pero fue lento y estuvo por detrás del grupo de cabeza. Nevertherless, con Wadhams termino segundo, con 15 segundos de ventaja sobre Jono Brown con Aeolus, pero al ganar  Crauford, pudo descartar un sexto puesto, ganando en la general por dos puntos, con Wadhams en Segunda y Tercera Brown.

En la clase Victory, Hugh Pringle  con Philippa y Paul Maidment con Pelican y John Escabel con Zephyr, llegaron a la línea de meta a toda velocidad con su spinnakers llenos perfectamente.

 

Por otro lado, el lider de la general Mark Dennington con Ziva y Gareth Penn con Zircon estaban en mejor situación de la flota, a partir de la línea media, con Ziva alejándose lentamente. Los dos barcos, empezaron el dia en segundo y tercer puesto – Kim y Sally Taylor con Zest, Geoff & Sarah Dixon, Maxine Reeves y Hugh Winters con Zelia- comenzaron en el extremo exterior de la línea, muy por detrás de los líderes, aunque todavía por delante de los rezagados.

Ziva terminó en primer lugar, tomando su quinta victoria de la semana y el título de la clase en general. Janet Dee y Shaun Hopkins con Variety, cruzaron la línea de tan sólo 15 segundos más tarde, Russell Mead con Shearwater llego en tercer lugar. Zelia y Zest obtuvieron el segundo y tercer puesto en la general respectivamente.