Saltar al contenido

Aardvark Technologies ha dado a conocer su nuevo Rocket Moth

4 marzo 2013

Aardvark Technologies  ha lanzado un nuevo modelo de la clase Moth Internacional, que creen que será incluso más rápido que su ultimo diseño de gran éxito el “ Ninja “.

El primer barco ha sido exhibido en el stand de Moth International en el Dinghy RYA Show este fin de semana pasado en Gran Bretaña, mostrando lo último en diseño y tecnología del la clase Moth.

Construido en el Reino Unido, el diseño innovador del Rocket incluye un bauprés distintivo y un atractivo trabajo de pintura. Diversos trabajos de estructura en el casco adelantando la flotabilidad del barco , tiene como objetivo mejorar la estabilidad longitudinal de la embarcación que a su vez controla y reduce la resistencia, haciendo el barco más fácil de manejar en el campo de regatas.

Mike Cooke, quien dirige Aardvark, botó el primer barco en enero: «La botadura de la embarcación fue muy emocionante para Aardvark Technologies,» dijo. «Hemos estado trabajando en el diseño y hemos pensado acerca de las mejoras en el proceso de construcción desde hace un tiempo, y es genial ver el nuevo barco en el agua.

«El diseño del casco esta mas adelantado que el del  Ninja, con más flotabilidad en proa. Pusimos a prueba el bauprés en un Ninja adaptado el año pasado, y la retroalimentación era buena.

Este nuevo diseño pretende superar el rendimiento y el palmares de su predecesor, el Ninja, dos veces ganador del Campeonato Nacional del Reino Unido, así como el ganador del europeo del 2011.