Saltar al contenido

A un mes del comienzo de la regata Voiles de Saint Barth…..

17 marzo 2010

image_page2

Con sólo un par de semanas para la puesta en marcha de la Voiles de Saint Barth, la última fecha en el calendario de regatas del Caribe, todas las autoridades de la isla se prepara para acoger una larga semana de competición en el agua y un montón de celebraciones a tierra del 6 al 11 de abril.

Las velas de St. Barth promete algunos duelos emocionantes. Podemos esperar una batalla entre los británicos Mike Slade Leopard super maxi que fue diseñado por Farr, igualmente con otros barcos de gran prestigio, como Rambler, el gran velero, Sojana, el Swan 90, DSK, el 148-pies Saudade y el Briand-diseñado por Hamilton II, que están seguros de ofrecer grandes momentos de la navegación a vela.

Los mejores barcos de vela del mundo y a su mando muchos nombres famosos de regatas en alta mar, van a tomar parte de las regatas. Aunque los nombres de todos los patrones que participan no se conocen aún, podemos esperar la probable presencia de Peter Holmberg, el ganador de la America’s Cup en 2007 al frente de la gran Sojana Ketch, el marino francés Lionel Pean ganador de la Whitbread,  y el campeón del mundo de match-race Claire Leroy, así como Loick Peyron.
Va a ser un espectaculo emocionante y entretenido el verlos desde tierra firme.