Saltar al contenido

[lang_es]A punto de zarpar la Volvo Ocean Race[/lang_es]

10 octubre 2008

[lang_es]

Copyright Volvo Ocean Race

 

La Volvo Ocean Race es la regata transoceánica más importante del mundo. Calificada como el «Everest de la vela», es considerada una de las tres grandes pruebas mundiales de vela, junto con la Copa América y la Vendée Globe, vuelta al mundo sin escalas y en solitario, que dará comienzo en noviembre en el oeste de Francia.

En esta 10ª edición, los ocho veleros monocasco participantes darán la vuelta al mundo a lo largo de nueve meses, recorriendo 68.500 km.

La salida tendrá lugar el próximo sábado 11 de octubre desde Alicante hacia Ciudad del Cabo, donde se tiene prevista la llegada de esta primera etapa el 3 de noviembre. En esta edición, se hará escala por primera vez en China, una de las diez etapas del recorrido, antes de llegar a finales de junio de 2009 a San Petersburgo (Rusia).

[/lang_es][lang_es]Los suecos del equipo Ericsson, con dos barcos, y los equipos españoles Telefónica Negro y Telefónica Azul, parten como favoritos de esta edición, que se prevé una de las más duras en toda la historia de la Volvo, antigua Whitbread desde 1973.

Se teme especialmente la etapa en pleno invierno entre Singapur y Qingdao (China), así como la larga etapa (23.000 km) entre Quindao (China) y Río de Janeiro (Brasil), vía Cabo de Hornos, lo mismo que la amenaza de los piratas frente a las costas de Somalia en la etapa entre Ciudad de Cabo (Sudáfrica) y Cochín (India).

Copyright Volvo Ocean Race

Cada barco de 70 pies (21,5 m), de la clase Volvo Open 70, lleva una tripulación de 11 hombres, especialistas en travesías oceánicas y regatistas de la Copa América, incluyendo por primera vez un tripulante «media», encargado de transmitir noticias sobre la regata.

Tras una regata costera preliminar en Alicante la pasada semana, los dos veleros Telefónica se han puesto en cabeza de la clasificación, haciendo gala de sus ansias de revancha, después de haber sufrido una avería en la pasada edición que les llevó al hundimiento del barco en aguas del Atlántico.

Copyright Volvo Ocean Race

Alicante cuenta este año con el «Village Volvo» construido en su puerto, que se ha convertido en el más grande de la historia de esta vuelta al mundo, con una exitosa afluencia de visitantes de los cinco continentes, lo que la ha convertido en una capital puntera para la organización de eventos náuticos.[/lang_es]