Saltar al contenido

9ª Edición de World Match Racing Tour: mañana día 10 en Marsella

9 mayo 2011

Mañana día 10 da comienzo Match Race France en el Club Náutico Pointe Rouge de Marsella. Por tercer año consecutivo, Marsella acoge una de las nueve pruebas valederas para World Match Racing Tour, campeonato que recorrerá el mundo hasta Malasia, donde tendrá lugar la última prueba en Noviembre 2011. Durante cinco días tendremos la ocasión de ver a los mejores regatistas de circuitos internacionales (America’s Cup, Louis Vuitton, Trophy, TP52, RC44) disputarse los primeros puestos en embarcaciones J80.

Marsella es una ciudad histórica y cosmopolita, situada en la costa sur de Francia. Considerada una de las ciudades con más tradición náutica del país galo, goza de una situación privilegiada para celebrar este tipo de eventos náuticos, su ubicación en la costa Mediterránea proporciona vientos consistentes. Las regatas se celebran cerca de la costa, permitiendo que el público pueda seguirlas con facilidad, y como novedad, este año podrán seguirse en Internet.

Entre los participantes se encuentran los mejores regatistas, campeones olímpicos, títulos mundiales y europeos y campeones de Francia. Un español, Manuel Weiller, del Team Iberdrola, y el campeón de la edición pasada, Mathieu Richard, o Francesco Bruni, Bertrand Pace, entre otros, nos harán disfrutar de un espectáculo apasionante.

affiche_match_race_france_2011