Saltar al contenido

73 edición del Descenso Internacional del Sella

10 agosto 2009

sella04

La 73ª edicion del descenso en piragua más famoso de España y probablemente del Mundo, se ha celebrado esta mañana. Como cumple la tradición, la salida tuvo lugar en Arriondas a las doce y la meta en Ribadesella.

La victoria absoluta de este multitudinario descenso ha sido otra vez para el gran campeón del Sella, el cantabro Julio Martínez, que suma su undécima victoria en este río. Martínez ha cambiado de nuevo su pareja, y en esta ocasión ha competido con el asturiano Miguel Fernández Castañón. Además este K2 ha vencido batiendo un nuevo record, consiguiendo la marca de 1 hora, 1 minuto, 14 segundos. Los otros dos escalones del podio han sido para los palistas del Piragüismo Astur: Manuel Busto y Emilio Llamedo, que fueron plata, y para la pareja de la selección argentina, tercera.
Por otro lado, Walter Bouzán, seguido de Jose Julián Becerro y Rafael Carril han completado el podio del K1 en esta edición en la que la lluvia ha estado presente, provocando un pequeño descenso en el gran número de seguidores de esta «Fiesta de las Piraguas», que combina el deporte de alto nivel con el ambiente festivo.

Fuente: Illa de Arosa Piragüismo