Saltar al contenido

62 ª Giraglia Rolex Cup, solto amarras la gran flota de 206 barcos

19 junio 2014

62 ª Giraglia Rolex Cup

Una gran flota de 206 barcos se embarcó en la 62 ª Giraglia Rolex Cup bajo un cielo repleto de nubes bajas y un mar acariciada por una brisa del este caliente, pero suave.

Con tantos barcos en el agua, el inicio de la clásica del Mediterráneo de 241-nm ofrece un panorama espectacular para los espectadores tanto de Saint-Tropez como de la costa norte del golfo. 

Los yates más grandes fueron los primeros salir al mediodía comenzando la 62 ª Giraglia Rolex Cup, con las llamativas velas azules, cruzando la línea de salida el Esimit Europa 2 claramente visible, contrastando con los tonos oscuros de gris de los otros yates de regatas.

62 ª Giraglia Rolex Cup

Se prevé una regata lenta, los más rápidos se espera que tarden alrededor de 30 horas para completar la ruta, y los de los yates más pequeños mirando al cielo ante la pregunta Llegara el viento?. 

Unas dos horas después de la salida de la 62 ª Giraglia Rolex Cup, a las 14.00 CEST, Esimit Europa 2 estaba acercandose la marca fuera Cavaliere-sur-mer, que marca el giro hacia la roca Giraglia, a 125-nm de distancia. Como era de esperar, los cuatro Mini Maxis se encontraban en un grupo apretado justo detrás de el. 



Antes de abandonar el muelle, Jochen Schumann, patrón del 100-ft esloveno Maxi comentó: «Todos los modelos están mostrando lo mismo: 10 nudos al principio y luego un poco más en el enfoque a la roca Giraglia, y el tramo final. Mañana por la tarde en Mónaco si tendremos suerte. “

62 ª Giraglia Rolex Cup

Al igual que con todas las regatas de larga distancia con diferentes tamaños de la flota, el patrón de tiempo eventual jugará un papel clave en la determinación de los resultados generales de la 62 ª Giraglia Rolex Cup. Boris Hermann, navegante en Esimit Europa 2, se hizo eco de un temor entre los yates más grandes que un cambio en el viento después de que hayan terminado favorecerá yates más pequeños, más lentos todavía andes de dar la vuelta a la roca Giraglia. 



Mañana debería presentar una imagen más clara de cómo la regata se desarrolle.