Saltar al contenido

51ra Semana Internacional del Yachting. Argentina domina los parciales

10 febrero 2016

Con un sol radiante y buenos vientos,  se desarrolló una nueva  jornada de la  51ra Semana  Internacional del Yachting, que organiza en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Este nuevo día de regatas de la 51ra Semana  Internacional del Yachting, donde hicieron su presentación las embarcaciones de Clase Láser, tuvo un viento de 10 nudos del cuadrante Sur en sus inicios, pero por la tarde la acción heólica trepó a los 18 nudos, siempre en la misma dirección, que es el condimento extra que le agrega Mar del Plata a estas competencias.
51ra Semana Internacional del Yachting
Marplatenses y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo sin igual frente a las playas, con cientos de velas desplegadas y movimientos poco usuales en la inmensidad del oceáno.
En lo estrictamente deportivo, Julio Alsogaray, confirmó su predominio y  está cada  vez más  cerca  de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestra representante para tal cita deportiva, Lucía Falasca, marcha primera entre las damas y en segundo lugar en la general, muy cerca del uruguayo Diz, que es el  actual puntero de la clase.
51ra Semana Internacional del Yachting
En Optimist timoneles, la más internacional de todas las clases, los tres primeros son argentinos.  El campeón defensor Lucas Videla, está un punto por delante del ex campeón norteamericano, el sampedrino Dante Cittadini. En tercer lugar, se ubica el platense  Juani Queirel y en cuarto lugar, de la general, recién aparece un deportista extranjero.
En Optimist principiantes,  al haber más viento que en la jornada inaugural, hubo algunos cambios en las posiciones de la punta. Lo mismo sucedió en la clase 420, mientras que en Cadet, y  29 er los líderes de la primer jornada, Santiago Plantie y Martín Cloos, se mantuvieron al tope de la general.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5tuMP9KIPaQ[/youtube]
Así marchan las posiciones de las distintas clases en la 51ra Semana  Internacional del Yachting:
Optimist Principiantes ( Sobre 4 regatas, con 135 timoneles) 1) Dante Gasparoni (CVR) 2) Marco Limardo (CNSP), 3) Guido Van Avermaete (CNMP/YCA)
Optimist Timoneles ( Sobre 6 regatas, con 148 timoneles) 1)Lucas  Videla (YCO) 2) Dante  Cittadini (CNSP) 3) Juan Ignacio Queirel (YCO)
29er: 1) Jose Chifflet- Federico Radovisky (YCU/CVB) 2) Santiago Duncan-Elías Dalli (CVR) , 3) Massimo Contessi-Tomás Di Luciano (CNMP/CVB)
Laser Standard (3 regatas) : 1) Julio Alsogaray (YCA) 2) Juan Pablo Bisio (Yacht Club Rosario) 3) Tomás Pellejero (YCR)
Laser  Radial ( 3 regatas): 1) Santiago Diz (YCPE), 2) Lucía Falasca (YCA), 3) Juan Videla (YCO)
Laser 4.7 (3 regatas):  1) Matías Warenycia (YPC) 2) Igor  Magister (YCB) , 3) Victoria Strate (Yacht Club Bariloche)
420 ( sobre 6 regatas): 1) Martín Cloos – Nicolas Di Giovani (YCO) 2) Fausto Peralta_ Martín Arroyo (YCA) 3) Ramiro Cosentino-Agustín Frers (YCA)
Cadet ( 6 regatas) 1) Santiago Plantie- Matias Finsterbusch (CVSI) 2) Mariano Passalaccia. Tomás Díaz Tomayo (CNAS) 3) Segundo Fregonese-Benjamín Heredia (YCA)
2.4 ( 6 regatas) 1) Tomás Saez Raffaeli (CVSI) 2) Sergio Nepomuceno (YCA MdP) , 3) Felipe Elgersma (YCA Mar del Plata)
Info: Prensa 51ra Semana  Internacional del Yachting