El paraiso de la Isla Hamilton

0
268

400_1242681867_isla-hamilton-australia

Hemos descubierto un paraiso en la tierra para los amantes del mar… nos queda un poco lejos; pero  ¿que es lejos hoy en dia? sobre todo si podemos descubrir nuevos horizontes y experiencias que nos dejen ese “buen sabor de boca” que todos buscamos.
Ese paraiso es la Isla Hamilton queda ubicada en Australia, cerca de la costa de Queensland, y forma parte del archipiélago de Whitsunday Islands. tiene la particularidad de ser utilizada exclusivamente para el turismo, ya que es sede de varios hoteles de lujo, de 3 a 5 estrellas.
La isla cuenta el único aeropuerto del archipiélago (Hamilton Island Airport), que es capaz de recibir a diversas aerolíneas (en especial las de bajo costo). Además cuenta con diversos servicios de ferries, que transportarán a las demás islas. Hay que considerar que los vehículos con motor están prohibidos, salvo excepciones, y sólo pueden circular carritos de golf, que los turistas podrán alquilar.
Uno de los principales eventos es la Semana de Carrera Anual de Yates de la Isla Hamilton, que reúne más de 150 yates de Australia y Nueva Zelanda, el cual se organiza en los Agostos de cada año. El “Día Whitehaven” es un día en el cual los participantes se reunen para celebrar una fiesta en la playa. Otra actividad en esta isla es la de ver ballenas en su habitat natural.
La Playa de Whitehaven es una playas de arena blanca, considerada una de las más puras en el mundo entero. Son más de siete kilómetros de arena de cuarzo brillante, que contrasta con el intenso turquesa del mar creando un paisaje verdaderamente soñado.
En el extremo norte de Whitehaven se encuentra Hill Inlet, una verdadera maravilla de la naturaleza: una entrada en la que la marea transporta la arena y el agua para crear una impresionante fusión de colores.

Otro incentivo es la Gran Barrera de Coral Australiana, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Son mas de 2.000 Km de cientos de arrecifes de coral que guardan un ecosistema desbordante de vida: 1500 especies de peces, 4000 de moluscos y unas 400 especies de coral.
La mejor manera de disfrutar de la Gran Barrera de Coral es a través del buceo y el snorkel, viendo cara a cara los coloridos peces tropicales, y las extrañas formas de los corales. Pero quienes no se animen pueden tener también una excelente visión de la Gran Barrera en los submarinos semi-sumergibles que rozan la superficie del arrecife o en barcos con pisos transparentes.
Pues esto es apenas un ápice de lo que Hamilton Island tiene para ofrecerles… unas vacaciones perfectas en un rincón de la Tierra que más bien podrá ser parte del paraíso!

Dejar respuesta