Saltar al contenido

45 ª Rolex Fastnet Race. En una mañana nublada y prácticamente sin viento comenzó el recorrido de 611 millas desde Cowes

12 agosto 2013

Grupo Navega

En la 45 ª Rolex Fastnet Race, 380 embarcaciones procedentes de 20 países luchan por completar el recorrido de 611 millas náuticas de la legendaria Cowes, Isla de Wight a Plymouth a través de la roca de Fastnet en el extremo sur de Irlanda.

Se espera que dos de 100 pies Maxis lideren el desafío para el Abu Dhabi Ocean Racing. ICAP Leopard de Mike Slade (GBR) que fue el barco más rápido en ambas regatas Rolex Fastnet 2007 y 2009, mientras que Igor SIMCIC Esimit Europa 2 (SLO) ha cimentado su reputación dominando las regatas en alta mar en el Mediterráneo. Este último contará con la orientación táctica de experimentados patrón Jochen Schumann y con vientos ligeros pronósticados es el favorito antes de comenzar. «Estamos aquí con el único propósito de ganar victoria en tiempo real», confirmó Schumann, «a pesar de la impresionante carrera va a ser muy difícil de superar.»

Grupo

Entre llos inscritos hay cuatro barcos de bandera española: el Tales II de Gonzalo Botín del Real Club Marítimo de Santander (RCMS),con una tripulación de auténtico lujo y casi todos de Santander: Pichu Torcida, Toño Piris,Álex Pella, Postigo, Pablo Santurde, Álvaro López-Dóriga y Carlos Ruigómez, también navegara el “Plis Play” de Vicente García (Swan80), el Gran Jotiti de Ernesto Cortina y el Fertiberia de Jesús Pintos.

Un mañana nublada y prácticamente sin viento dio paso a la creciente luz del sol y una brisa suave empezo a tiempo para el comienzo desde el Royal Yacht Squadron. Los barcos más rápidos de la flota, los multicascos, el Spindrift 2, el yate más grande de 131 pies, y el Banque Populaire se fueron primero y pronto progresaron a través del Solent lleno de barcos de espectadores. Siete más se iniciaron en un período de dos horas, entre ellos los monocascos más grandes como 100 pies Maxis Esimit Europa 2 (SLO) y el ICAP Leopardo (GBR) en el grupo final.

Grupo Navega

En la ruta, experimentando vientos flojos del oeste, la primera mitad de la regata a la Fastnet Rock será contra el viento y tácticamente algo complicada. Los equipos estarán totalmente involucrados en conseguir el máximo rendimiento del poco viento que se ofrece. El pronóstico indica que el viento va a aumentar entre el martes noche y miércoles por la mañana y seguramente las embarcaciones más pequeñas se veran favorecidas en la lucha por el título general.

Ayer a las 17:00 BST, el barco líder multicasco era Rocío, que acababa de pasar Weymouth viajando a 22 nudos. Mientras tanto, IMOCA 60 Macif (FRA) se acercaba a Weymouth y liderando la flota de monocascos.