Saltar al contenido

4 equipos, 1 defensor y 55 regatas para ganar la 34 America´s Cup en San Francisco

3 agosto 2012

El programa de la temporada 2013 de la America’s Cup en San Francisco incluirá hasta 55 días de regatas en la Louis Vuitton Cup, las America’s Cup Finals y la Red Bull Youth America’s Cup con cuatro equipos que han asumido el desafío contra el ORACLE TEAM USA, el defensor.

Tras la medianoche del 1 de agosto, fecha límite que tenían los equipos para presentar su desafío, queda establecida la alineación de la Louis Vuitton Cup. Los equipos desafiantes a la 34 America’s Cup forman un formidable cuarteto que puede considerarse entre los más fuertes a los que cualquier defensor se ha tenido que enfrentar desde el principio de la era de los desafíos múltiples en 1970.

El sueco Artemis Racing, el neozelandés Emirates Team New Zealand, el italiano Luna Rossa Challenge y el coreano Team Korea batallarán entre ellos en la Louis Vuitton Cup, las America’s Cup Challenger Series, por el derecho de enfrentarse al ORACLE TEAM USA en las America’s Cup Finals.

“Los cuatro desafíos que participarán en la 34 America’s Cup son un grupo imponente,” dijo el Director de la Regata, Iain Murray. “Tienen talento, saben ganar y representan una amenaza para el defensor.”

La Louis Vuitton Cup, que tendrá lugar entre el 4 de Julio y el 1 de septiembre, ofrecerá dos meses completos de regatas en la bahía de San Francisco.

En paralelo a las series entre los desafíos, el ORACLE TEAM USA organizará unas Defender Trials para fortalecer su posición de defensa de la Copa. Jimmy Spithill, timonel del ORACLE TEAM USA cuando ganó la Copa en 2010, patroneará uno de los barcos, mientras que Ben Ainslie, varias veces campeón olímpico, patroneará el otro. Navegarán mano a mano en el mismo campo de regatas y los mismos días que los desafíos de la Louis Vuitton Cup.

Las America’s Cup Finals, con el ORACLE TEAM USA contra el ganador de la Louis Vuitton Cup, se disputará desde el 7 de septiembre hasta el 22 y cuenta con un nuevo formato con casi el doble de encuentros. Anteriores Finales de la Copa han tenido un formato en el que ganaba el primero en conseguir cinco victorias en los encuentros. En 2013, habrá dos encuentros por día y serán necesarias nueve victorias para ganar la America’s Cup.

Entre la Louis Vuitton Cup y las America’s Cup Finals las futuras estrellas del deporte saldrán al agua en la Red Bull Youth America’s Cup.

“La cantidad de regatas que vamos a tener en la bahía de San Francisco el verano que viene es simplemente magnífica,” dijo Stephen Barclay, el Director General de la 34 America’s Cup. “La competición va a ser espectacular, las pruebas serán reñidas, y los espectadores serán parte de la acción con la costa como límite del campo de regatas.”

El AC Village de la temporada 2013 será en los muelles Piers 27-29 y está actualmente en obras de construcción.

Las primeras competiciones de la Copa en San Francisco tendrán lugar este mes con el primer campeonato de la 2012-13 AC World Series del 21 al 26 de agosto, y habrá hasta once tripulaciones compitiendo. El AC Village de agosto estará situado en Marina Green. La prueba del domingo 26 de agosto se retransmitirá en directo en Estados Unidos en la cadena NBC.