Saltar al contenido

34 America´s Cup. Cuenta atras para la AC World Series. San Diego

8 noviembre 2011

Dentro de cuatro dias la America´s Cup World Series  comenzara en San Diego, una zona conocida por su dilatada historia con la Copa América. El evento de nueve días marcará la tercera etapa en el 2011-2012 de la Copa del Mundo, un nuevo circuito profesional que ha estado atrayendo a aficionados a la vela y a los regatistas con sus máquinas de nueva generación para regatas de alta velocidad, los catamaranes AC45.

«Estamos muy entusiasmados con el evento de San Diego. Como estadounidense, el tener la oportunidad de hacer una regata en los EE.UU. es siempre algo que esperamos», dijo Terry Hutchinson, patrón, del Artemis. «Contar con el campo de regatas dentro de San Diego Bay nos da la oportunidad de mostrar lo que hacemos a más personas que nunca antes, por lo que también es una gran ventaja esta es otra oportunidad para perfeccionar nuestras habilidades frente a una competencia superior, mientras trabajamos por la Copa América en 2013 . «

Con múltiples puntos a lo largo de la costa, la ciudad es un lugar ideal para albergar a los miles de espectadores de la Serie Mundial; la configuración de la bahía de San Diego es ideal. Las regatas comenzaran el 11 con el desafío de las ciudades portuarias, un evento apoyado por los alcaldes de cada una de las ciudades portuarias – Chula Vista, Coronado, Imperial Beach, National City y San Diego. El enfrentamiento preliminar permitira a los competidores obtener una idea de la sede y ajustar su velocidad. El fin de semana culminará el domingo por la tarde con la entrega del Port Cities Challenge Trophy para el equipo ganador por uno de los alcaldes de las ciudades-puerto.

Después de dos días de descanso, el San Diego Championship Racing comienza el miércoles 16 de noviembre con tres días de regatas que conduce a la final del campeonato. El punto culminante del evento es el último fin de semana, 19-20 de noviembre, donde los equipos competirán por los títulos de la Serie Mundial de AC San Diego, así como por la oportunidad de ganar puntos.

Fuera del agua, los aficionados podrán disfrutar de una variedad de actividades y opciones de entretenimiento en la A.C. Village, la entrada al Village es una donación sugerida de $ 10 para ayudar a apoyar los esfuerzos de conservación de los océanos. La Copa América ha dedicado su plataforma mundial para crear conciencia sobre los problemas que enfrenta la salud de nuestros océanos en todo el mundo y todas las ganancias de estas donaciones se repartirán entre las organizaciones sin fines de lucro que se están asociando con la Copa América.