Torcida, Piris y De la Plaza debutaron ayer en el Mundial de Soto 40

1
191

La localidad chilena de Talcahuano acoge  durante toda la semana el I campeonato del mundo de la clase Soto 40, en el que habrá participación cántabra en 3 embarcaciones de la mano de Pichu Torcida, Javier de la Plaza y Antonio Piris. Pichu Torcida, actual campeón europeo de la categoría, patroneará el ‘Movistar’ que navega bajo bandera chilena y con el gallego Gonzalo Araujo como máximo responsable del equipo y el encargado de la táctica. Por su parte Javier de la Plaza formará equipo con Jordi Calafat en el ‘Itau’, también chileno, y por último Toño Piris será el cerebro de la tripulación del ‘Mitshubishi’.

Los tres destacados regatistas cántabros han sido fichados por los equipos chilenos para reforzar sus tripulaciones de cara a conseguir el primer título mundial en juego en la clase y llevan ya varios días entrenando en Talcahuano.

El campeonato cuenta con 15 equipos aspirantes de distintos clubes Chile, Argentina y Brasil, reforzados todos ellos con tripulantes internacionales entre los que se encuentran los tres regatistas del Real Club Marítimo de Santander. Hay expectación por ver si alguno de los tres cántabros puede conseguir el primer mundial en Soto 40 o al menos alcanzar el podio.

Los tres barcos en que navegan están entre los grandes favoritos, aunque a priori el más temido por los santanderinos es el ‘Pisco Sour’ del tándem italo-argentino Vasco Vascotto-Guillermo Parada. El banco Santander participa también con un barco.

Fuente: El diario Montañes

1 Comentario

  1. Torcida, Piris y De la Plaza debutaron ayer en el Mundial de Soto 40 | Nautical News Today by Grupo Navega | Las Noticias Náuticas de Hoy | Scoop.it

    […] La localidad chilena de Talcahuano acoge a partir de hoy y durante toda la semana el I campeonato del mundo de la clase Soto 40, en el que habrá participación cántabra en 3 embarcaciones de la mano de Pichu Torcida…  […]

Dejar respuesta