Saltar al contenido

RC44 Championship Tour. Quién podra impedir que el Equipo Aqua gane el campeonato por tercer año consecutivo?

28 enero 2013

 

La séptima temporada de RC44 Championship Tour está a punto de comenzar con la Copa RC44 Omán presentado por Omán Shipping Company y auspiciada por Oman Sail. La rivalidad entre los 13 equipos que compiten está creciendo, ¿quién puede impedir que el Equipo Aqua gane el campeonato por tercer año consecutivo. ¿Quién dominará las condiciones en Omán, un lugar con el que la mayoría no están familiarizados y quién será el equipo más consistente esta temporada?.

El formato del evento sigue siendo el mismo en el año 2013, un día de Match Race, donde los propietarios pueden seguir gobernando el barco seguidos de de cuatro días de regatas de flota en el que sólo el propietario puede llevar el timón. El 50% del equipo tiene que ser amateur y esta temporada abarca 10 meses, los equipos deben seguir mejorando a lo largo de la temporada y mantenerse fuerte durante un largo período de tiempo para ganar.

Chris Bake de Team Aqua han sido los vencedores de las dos últimas temporadas RC44, el táctico Cameron Appleton sabe lo que se busca en esta temporada. «Como siempre, vamos a intentar tener una mejora continua en todas las áreas de nuestro programa, ya sean grandes o pequeñas mejoras.» Y se espera que el resultado sea el mismo. «Nos gustaría estar en la misma posición que el año pasado pero sabemos que tenemos que enfocar las cosas de manera diferente para poder llegar al siguiente nivel por encima de los otros equipos».

Después de haber dominado el Match Race en 2013 Valentin Zavadnikov del Equipo ruso Synergy Sailing no ha hecho ningún cambio en su equipo, el americano Ed Baird lleva la táctica por segundo año.

El Península Petróleum Sailing Team de John Bassadone ganó el evento final en 2012, y se coronaron campeones del mundo RC44 2012, su único cambio de tripulación será Gustavo Martínez Doreste como táctico para el primer evento de la temporada. El capitán del barco, el alemán Panei reveló las metas de su equipo para la temporada. «Siempre estamos trabajando para mejorar, la temporada pasada fue un gran éxito, hemos mejorado regata a regata, con un cuarto lugar en el Tour Championship y un triunfo en el Campeonato del Mundo. Este año vamos a luchar para estar en el podio al final de la temporada y vamos a tratar de repetir la actuación en el Campeonato del Mundo de la temporada pasada «.

Al entrar en su primera temporada completa RC44 es Brian Benjamin del Aegir Racing (GBR). El equipo estará acompañado por el fundador Russell Coutts. Benjamín está acostumbrado a ganar en su maxi mini.

Otro de los equipos que no deben de ser subestimados esta temporada es el Ceeref Team de Igor Lah . «En esta clase cada vez más y más competitiva se hace también más difícil seguir la pista de los buenos resultados». El equipo no tiene previsto ningún cambio importante a su equipo en 2013 y el táctico Michele Ivaldi está deseando navegar en este nuevo lugar.

Otros dos regatistas profesionales nuevos se unirán al Tour, el medallista de oro olímpico del 2008, Paul Goodison (GBR) se unirán Ironbound de David Murphy y el ex timonel de la Copa América Flavio Flavini será el recién nombrado del equipo de Italia.

Oman Sail será la sede de la clase RC44 desde su sede en The Wave, Muscat. «Omán se enorgullece en ser la sede del Omán RC44 Cup «, dijo David Graham, director general de Oman Sail. » Oman Sail pretende reavivar patrimonio marítimo de Omán, desde ayudar a mostrar a su juventud el atractivo de los deportes de agua, hasta el desarrollo de sus mejores regatistas olímpicos y los participantes en otras regatas de veleros».