Saltar al contenido

35 Spi Ouest France. Groupama ha dominado claramente la regata junto al Courrier Dunkerque

2 abril 2013

Casi excluido de la regata para la victoria final después de haberse perdido las dos mangas del viernes, Franck Cammas y su tripulación han estado en constante progreso, asegurando cuatro victorias en las doce mangas disputadas desde el jueves. Esta actuación es un buen augurio para las siguientes,  Regata Volvo Drive en Douarnenez y Poulmic Lanvéoc dentro de un mes.

Compañeros desde febrero, el Groupama 34 y Courrier Dunkerque  han dominado claramente el 35 Spi Ouest Francia como parte de la serie M34. Los ganadores de las dos terceras partes de las mangas, y el equipo de Lorient no ha hecho ninguna excepción, a pesar de la sólida resistencia puesta por Coville y Troussel, donde sólo la última manga podían decidir entre ellos.

Después de esta apertura fantástica para la temporada 2013, los candidatos en el Tour de France à la Voile se reunirán de nuevo en Douarnenez, Camaret y despues en Lanvéoc Poulmic para la Copa Iroise a principios de mayo. Una serie de regatas que se celebraran en Le Havre, Normandy Saling Week a principios de junio.

Mientras tanto, Franck Cammas continuara su formación en el C-Class para prepararse para el Campeonato del Mundo en septiembre en Falmouth. Además de esto, y no menos importante, también habrá entrenamiento en el Nacra 17 con Sophie de Turckheim, con el que estará compitiendo en la Copa del Mundo de Vela en Hyères 20-27 abril de 2013.

Baste decir que el horario de trabajo del  Sailor of the Year está muy ocupado …

La tripulación del Groupama 34: Franck Cammas, Tanguy Cariou, Villon Julien, Caudrelier Charles, Erwan Israël, Devan Le Bihan, Henry Christophe André y Fabien.

 

La clasificación general definitiva ::

1 / Courrier Dunkerque, 27 puntos

2 / Groupama 34, 43 puntos

3 / Sodebo, 57 puntos

4 / Bretagne Crédit Mutuel Elite, 61 puntos

5 / Equipo Oman Sail, 66 puntos

6 / Ile de France, 73 puntos

7 / Ville de Genève, 73 puntos

8 / Nantes Saint Nazaire, 88 puntos