Saltar al contenido

34 America´s Cup. Se ha asignado un equipo de expertos en vela en seguridad para investigar el accidente

15 mayo 2013

m5162_gg13-sfomay-03999

La organización de la America´s Cup ha confirmado que no habrá cambios en los eventos programados para este verano. Además de completar los últimos detalles para la America´s Cup, se ha asignado un equipo de expertos en vela y en seguridad en la mar a los que se les ha encargado la revisión tanto de entrenamientos como de competición de los catamaranes AC72 en la America´s Cup de 2013.

El comité de expertos ha sido nombrado tras la muerte del tripulante del Artemis Racing Andrew “Bart” Simpson (GBR) en un accidente durante un entrenamiento del equipo el jueves pasado.Los miembros de la comisión tienen mucha experiencia en el deporte de la vela al más alto nivel y también han participado en otras investigaciones donde un accidente en el agua se ha cobrado la vida de un regatista.

Iain Murray, el director de la regata, dirigirá la comisión y liderará el Comité de Investigación que está compuesto por:

Iain Murray (AUS, Director)

Sally Lindsay Honey (USA, Subdirectora)

John Craig (USA)

Chuck Hawley (USA)

Vincent Lauriot-Prévost (FRA)

Jim Farmer QC (NZL)

La Guardia Costera de Estados Unidos apoya el plan y colaborará en lo que sea posible. El teniente Jon Lane, con 26 años de experiencia en la Guardia Costera y 10 como investigador de siniestros en los marines, servirá de enlace.

Tom Ehman, vicecomodoro del Golden Gate Yacht Club (club que defiende la America’s Cup), dijo: “La America´s Cup tendrá lugar este verano. Veremos a los mejores regatistas del mundo competir al máximo nivel en uno de los más míticos campos de regatas del mundo.”

Respecto al análisis de los hechos, Ehman añadió: “Este Comité aporta enorme experiencia y conocimiento a esta investigación. En una reunión en San Francisco, los equipos han expresado unánimemente su apoyo a este Comité y a este proceso.”

El Comité de Investigación comparecerá lo antes posible, teniendo en cuenta que la competición comienza en siete semanas.