Saltar al contenido

34 America´s Cup. Primeros problemas con la Louis Vuitton Cup

12 julio 2013

Luna Rossa en la Louis Vuitton Cup

No debería ser ninguna sorpresa que los patrocinadores de la Copa América estan bastante insatisfechos con lento inicio del evento. En lugar de un escaparate náutico bullicioso, la primera semana de la Copa América ha ofrecido sólo dos regatas de un barco cada una, y ahora el New Zealand Herald informó que principal patrocinador de Louis Vuitton está pidiendo a la Copa América un reembolso parcial de su acuerdo de patrocinio.

El patrocinio original fue construido alrededor de ocho barcos que participan en el evento, sólo tres barcos están compitiendo, con uno (Luna Rossa) actualmente parado mientras una disputa está siendo resuelta por un jurado internacional. Los San Francisco Business Times informó que Louis Vuitton está pidiendo un reembolso de $ 3 millones (unos 2,3 millones de euros) del evento. La firma de complementos de moda francesa, que ha sido uno de los principales apoyos económicos de la competición, pide que la cantidad referida le sea devuelta a causa de la poca inscripción de equipos.

El alto costo de los catamaranes de varios millones de dólares hizo que muchos barcos abandonaran la competicion. Artemis, que sufrió la trágica muerte de uno de sus regatistas durante el entrenamiento, también se está privando de la Louis Vuitton Cup, mientras espera botar su segundo barco.

La realidad es que sólo compiten tres equipos en la Louis Vuitton Cup: el Luna Rossa italiano, el Artemis Racing sueco y el Emirates Team New Zealand neozelandés.

Desde la primera edición de la Copa Louis Vuitton en 1983 siempre han competido en la LVC de 7 a 13 equipos y en esta edición, varios posibles desafiantes de Corea, Francia, Reino Unido, España e Italia, se retiraron de la Copa América, debido a la importante carga económica que representaba competir en el evento. al más alto nivel de la navegación.

Louis Vuitton puede obtener un millón de dólares por cada equipo de menos de seis que participen, ha señalado un fuente de la organización; eso significaría que la empresa tiene derecho a recuperar tres millones.