34 America´s Cup. Otra nueva “pifia” de los americanos que permite al New Zealand tener un pie en el podio

1
176

oracle-team-usa

La consulta del Comité de Medición y del Jurado Internacional sobre la modificación que el ORACLE TEAM USA realizó a sus barcos AC45 en 2012 terminó hoy con un informe publicado por el Jurado Internacional.

Tres miembros del equipo han sido excluidos de la regata y no pueden participar. El equipo también ha sido penalizado con dos puntos menos en su clasificación de las finales de la America’s Cup que comienzan el 7 de septiembre. También tendrán que pagar una multa de 250.000 dólares.

En agosto, el equipo voluntariamente se retiro de manera retroactiva de las regatas de AC45 de los años 2012/2013.

El Jurado Internacional confirmó hoy que solo un grupo de individuos estaban involucrados en el asunto, y que ninguno de los miembros más veteranos del ORACLE TEAM USA — incluidos los patrones Jimmy Spithill y Ben Ainslie, el director ejecutivo Russell Coutts, el director general Grant Simmer y el director del equipo de tierra Mark Turner— eran conscientes o estaban involucrados de manera alguna.

Para ganar la America’s Cup, un equipo debe anotar nueve puntos, el número más alto en los 162 años de historia de la competición. El defensor ahora comienza con dos puntos menos y debe ganar 11 encuentros para retener el trofeo. El Emirates Team New Zealand, el desafío, debe ganar 9 encuentros.

La gran batalla por la 34 America’s Cup entre Dean Barker, patrón del Emirates Team New Zealand, y Jimmy Spithill, patrón del ORACLE TEAM USA, comienza el sábado 7 de septiembre con dos encuentros a las 1:10 pm hora local y a las 2:10 pm.

Las series de encuentros continúan el domingo 8, el martes 10, el jueves 12 y el sábado 14, y si fuera necesario continuaran el siguiente domingo, martes y jueves. Cada día con dos encuentros, a la 1:10 y a las 2:10 pm hora local (GMT-7).

1 Comentario

  1. Muy clara la información que entregan.
    ¿de que manera puedo buscar los resultado parciales en cualquier momento en forma sencilla?
    Agradesco de antemano esta información.
    Leonardo

Dejar respuesta