Saltar al contenido

34 America´s Cup. Luna Rossa se ha asegurado el puesto en la Final de la Louis Vuitton al vencer al Artemis Racing

12 agosto 2013

Grupo Navega

El desafío italiano Luna Rossa Challenge se ha asegurado el puesto en la Final de la Louis Vuitton contra Emirates Team New Zealand al anotar hoy el cuarto punto (4-0) frente al Artemis Racing en el encuentro de semifinal de la America’s Cup Challenger Series.

El equipo italiano, liderado por el patrón Max Sirena y el timonel Chris Draper, ha ido subiendo de nivel desde el comienzo de la competición y ahora se enfrentará el que fuera su compañero de entrenamiento en la Final de la Louis Vuitton Cup 30 Aniversario.

“Hemos aprendido muchísimo en estas series, invaluable para nosotros,” dijo Draper, el timonel inglés de 30 años. “Nuestro equipo estaba un poco alicaído, ha sido duro (tras los round robins). Nuestra velocidad en ceñida ha mejorado mucho y el manejo del barco también. Hoy nos daba un poco de miedo el encuentro, estábamos un poco nerviosos, pero aún pienso que hemos mejorado mucho en los encuentros contra el Artemis. Estoy seguro que tendrá mucho valor para nosotros en el futuro.”

El Artemis Racing realizó un esfuerzo enorme en estas series. El equipo sufrió la devastadora pérdida del tripulante Andrew “Bart” Simpson el 9 de mayo en un accidente que casi dejó al equipo fuera de combate. Pero lograron sobreponerse y tras dos meses de trabajo para poner en el agua su segundo AC72, el equipo botó el barco el 22 de julio y navegó por primera vez el 24 de julio. Dos semanas después tomaba su primera salida, contra el Luna Rossa Challenge.

Grupo Navega

Enfrentándose como estaban a ser eliminados, el timonel Nathan Outteridge se impuso a Draper en el pre-salida. Outteridge marcó a Draper hasta obligarle a virar. Draper viró a estribor con Outteridge aún a su babor.

El Artemis Racing fue penalizado por un incidente babor-estribor cuando su casco de estribor tocó el casco de babor del Luna Rossa, aunque parecía que Outteridge tenía el timón totalmente a babor tratando de alejarse. “Ya te dije que es un australiano peleón,” dijo Draper de Outteridge. “Ya sabíamos que iba a intentarlo. Era muy arriesgado y nos salió bien a nosotros.”

El Artemis Racing recibió dos penalizaciones más durante el encuentro, ambas por cruzar fuera de los límites del campo de regatas, y el Luna Rossa nunca se sintió amenazado el resto del encuentro.

Las Finales de la Louis Vuitton Cup comienzan el sábado 19 de agosto, con dos encuentros planeados.