Saltar al contenido

34 America´s Cup. Los equpos resolviendo los problemas logísticos de la AC 72

8 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qgMA5vuoFF0[/youtube]

Los equipos de la America’s Cup que están actualmente construyendo sus AC72 están resolviendo también los complejos problemas de logística a los que tendrán que enfrentarse a la hora de almacenar y mover los enormes catamaranes y las velas rígidas desde el varadero al agua y de vuelta al varadero.

“Llevamos tres meses construyendo el barco, así que ahora estamos seriamente pensando cómo vamos a hacer para acomodar el barco y la vela rígida en Auckland para comenzar el programa de pruebas,” dijo el jefe de operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge.

Dice que el equipo se establecerá en la base temporal que tienen en Auckland y que más tarde emplearán en San Francisco y que consiste en casi 80 metros de tienda que alberga 20 contenedores de 40 metros cada uno. Los contenedores sirven de taller para el barco y la vela rígida.

Iain Murray, el Director de la Regata, dice que la logística de los AC72 no solo concierne a los equipos.

“Esto nos atañe a nosotros también ya que vamos a utilizar una grúa común,” dice, refiriéndose a la que habrá en San Francisco para reducir costes. “El plan es que haya una grúa en común fuera de las bases de los equipos para sacar y meter los barcos del agua.”

Murray dice que aumentar la escala de lo que se requiere ahora para los AC45 en un evento de la America’s Cup World Series, donde todos los equipos también comparten la grúa, está entre los retos a los que la organización y los equipos se están enfrentando juntos.

Murray dice que espera que los equipos quieran sacar del agua el AC72 todos los días, al contrario que ORACLE Racing y Alinghi durante la 33 America’s Cup, que a menudo dejaban los barcos en el agua durante días debido a la engorrosa logística de moverlos en las plataformas gigantes que eran más grandes aún que los AC72. Y con los regatistas, los diseñadores y el equipo de tierra que trabajaron en esa 33 America’s Cup ahora trabajando repartidos por todos los equipos de la AC34, los conocimientos de lo que funcionó y no en el pasado debería ayudar a todos en los meses venideros.