Saltar al contenido

34 America’s Cup: Ensayando los nuevos sistemas de retransmisión

15 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bUKR0bHXrUg&feature=uploademail[/youtube]

Hace unos días hablábamos cómo la incorporación de las nuevas tecnologías revolucionará la forma en que los espectadores disfruten de la retransmisión de la próxima América’s Cup. En este vídeo podemos ver impresionantes imágenes de los AC45 en las sesiones de pruebas que se llevaron a cabo en Nueva Zelanda.


Entre las innovaciones que el equipo de tecnología de la 34AC ha introducido, destaca la utilización de la realidad aumentada, lo que  permite combinar elementos gráficos superpuestos e información real. Esto servirá de ayuda para que los espectadores vean con claridad qué está pasando en el campo de regatas; además, micrófonos y cámaras a bordo permitirán que se pueda ver y oir a los tripulantes mientras toman decisiones arriesgadas. Estos sistemas tienen una importancia doble, además de hacer este deporte Nautical Mice más accesible a la audiencia, situará a los jueces muy cerca de las embarcaciones.
Para Russel Coutts, la America’s Cup ha conseguido ya grandes avances: además de crear los magníficos catamaranes e introducir la America’s Cup World Series, la utilización de la tecnología más puntera en el deporte y en su retransmisión hará que el concepto de ver deporte cambien a raíz de la 34 Edición de la America’s Cup.