Saltar al contenido

34 America´s Cup. Emirates Team New Zealand comienza dominando al Oracle en San Francisco

8 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XQwd5sSUb2I[/youtube]

 

Video Flash de las dos primeras regatas entre el ETNZ y Oracle

 

La 34 America´s Cup comenzó ayer sábado en la bahía de San Francisco con dos victorias del equipo desafiante, el Emirates Team New Zealand, sobre el defensor, el ORACLE TEAM USA en dos encuentros muy reñidos y en los que se ha demostrado que los dos equipos son extremadamente fuertes.

El patrón neozelandés, Dean Barker, llevó a su tripulación a cruzar la línea de llegada con una ventaja de 36 segundos en el primer encuentro y 52 segundos en el siguiente. Barker recalcó más tarde la igualdad de ambos AC72.

“Es aún muy temprano para sacar conclusiones, pero creo que hemos visto dos barcos con un rendimiento increíblemente similar,” dijo Barker. “Ciertamente no hay mucho en ninguna dirección en las condiciones que hemos visto hoy. Estoy seguro de que aprenderemos más cuando tengamos condiciones diferentes según avanzan las series. Pero tal y como esperábamos, no hay muchas diferencias entre los dos barcos.”

El patrón del ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill, demostró mucha agresividad en la pre-salida. Las dos veces trató de que Barker cometiera una penalización. Pero Spithill no consiguió la maniobra en el primer encuentro y en el segundo los árbitros sacaron la bandera verde en un incidente en el que pudo haber contacto entre los barcos.

La igualdad en el primer encuentro fue impresionante dadas las diferencias en los dos diseños. El ORACLE TEAM USA parece tener mejor aerodinámica, con un travesaño más bajo y menos estructura bajo la plataforma, comparado con el Emirates Team New Zealand. El barco neozelandés tiene las secciones de proa más voluminosas.

“Para dos barcos que vienen de dos diseños y fases de producción totalmente diferentes, dos montajes totalmente distintos, que estén tan igualados es fantástico,” dijo el trimer de la vela rígida del Emirates Team New Zealand, Glenn Ashby. “Creo que ciertamente vamos a tener buenas batallas en el campo de regatas la semana que viene, cualquier cosa puede pasar.”

El primero en sumar 9 puntos se convertirá en el ganador de la 34 America´s Cup. Para los neozelandeses eso significa siete victorias más y para el ORACLE TEAM USA significa once, debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional. Los encuentros se disputarán los sábados, domingos, martes y jueves, con dos encuentros al día, el primero a las 1:15 y el segundo a las 2:15 pm PT hora local (GMT-7).

Programa de la America’s Cup

Domingo, 8Sept.: Race 3 (1:15 pm PT), Race 4 (2:15 pm PT)

Martes, 10 Sept.: Race 5 (1:15 pm PT), Race 6 (2:15 pm PT)

Jueves, 12 Sept.: Race 7 (1:15 pm PT), Race 8 (2:15 pm PT)

Sábado, 14 Sept.: Race 9 (1:15 pm PT), Race 10* (2:15 pm PT)

Domingo, 15 Sept.: Race 11* (1:15 pm PT), Race 12* (2:15 pm PT) (*Si fuera necesario)

Resumen de las dos primeras regatas (46 minutos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3k4FAnqPBM0[/youtube]