34 America’s Cup. Emirates renueva su apoyo a Emirates Team New Zealand

0
415

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8dD4JAnWnSM[/youtube]

En el viaducto del puerto de Auckland se vio un destello del futuro de la America’s Cup con el el debut del AC 45, Emirates Team New Zeeland. Estos barcos son un elemento esencial para entender la visión de la próxima edición de la 34a America’s Cup de San Francisco en septiembre de 2013, la primera en que toda la flota competirá con catamaranes. Prácticamente se trata de una escala en miniatura de los catamaranes AC72, los que se emplearán en 2013 en San Francisco, aunque conceptualmente también tiene una fuerte influencia del multicasco ‘Dogzilla’ con el que el Oracle ganó la 33ª Copa América contra el Defender suizo Alinghi en febrero de 2010.

El wingsail o ala rigida, desarrollada para los catamaranes ha demostrado ser muy eficaz, permitiendo navegar a buena velocidad con menos de cinco nudos. En el extremo superior del rango de viento de la AC45, han estado navegando con vientos de más 35 nudos sin contratiempos.

Antes de la 34 ª America’s Cup, se ha previsto navegar en trece eventos de la America´s Cup World Series en diferentes lugares de Estados Unidos. En las próximas semanas, los equipos inscritos en la 34ª Copa América tendrán la oportunidad de probar la nueva clase y poco después tendrán su propia unidad, con la que entrenar y comenzar a obtener datos para el diseño de los AC72.

Grupo Navega

Los equipos con AC45 en Auckland son Artemis Racing, Oracle Racing, Emirates Team New Zealand. Oracle Racing espera prestar un cuarto AC45 del Challenger of Record para el Mascalzone Latino. Además hay un quinto AC45 barco prototipo que se ha convertido en un espectáculo familiar en Waitemata Harbour, durante el mes pasado.

Emirates Airline ha anunciado su apoyo a Emirates Team New Zealand; el jeque Ahmed dijo: Ya se trate de la Copa América, MedCup o la Louis Vuitton Trofeo, Emirates Team New Zealand, ha puesto de manifiesto el espíritu de lucha e inspiración por lo que es conocido el país. Estamos muy complacidos de continuar nuestro apoyo a Emirates Team New Zealand.

El director del Team New Zealand, Grant Dalton que ha dedicado los últimos seis meses para asegurar la financiación para el reto, dijo que la respuesta ha sido alentadora. Hemos hecho un progreso considerable ya que el Emirates Team New Zealand es una marca líder internacional, reconocida en el deporte. Emirates Airline ha estado con el equipo desde 2004 y su decisión de permanecer con nosotros es importante. Somos afortunados de contar con patrocinadores leales y comprometidos, dijo Dalton.

Grupo Navega

Dalton dijo que el equipo podría hacer un anuncio sobre su participación en el 2013 America’s Cup en un par de meses. “Mientras tanto estamos desarrollando el equipo de regatas y el equipo de diseño está trabajando a través de conceptos para el catamarán AC72.

Dalton rinde homenaje a los muchos patrocinadores y proveedores incluyendo Emiratos, Toyota Nueva Zelanda, uno de los patrocinadores durante 20 años, y la Omega, uno de los patrocinadores durante 18 años – que han destacado por el equipo en los momentos difíciles desde el final de la Copa América en la 32a Valencia en 2007.

Dejar respuesta