Saltar al contenido

34 America´s Cup. El Emirates Team New Zealand decide avanzar directamente a la final de la Louis Vuitton Cup

29 julio 2013

Grupo Navega

El Emirates Team New Zealand ganó hoy su noveno encuentro consecutivo en la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series (Regata de Clasificación de Desafíos), confirmando su estatus como el mejor equipo en la regata de desafíos y mantiene su marcador perfecto en la Louis Vuitton Cup, ayer derroto a Luna Rossa ganando su novena regata consecutiva, consolidando su estatus como el mejor equipo de la serie de desafíos.

Después del encuentro, el patrón Dean Barker anunció que su equipo elegía pasar directamente a la Louis Vuitton Cup Final, que comenzará el 17 de agosto. El Emirates Team New Zealand ganó ese derecho al ganar los round robins de la Louis Vuitton Cup. 
  
El Emirates Team New Zealand se enfrentará al Artemis Racing o al Luna Rossa Challenge.

Grupo Navega

Esos dos equipos se enfrentarán en la Louis Vuitton Cup Semifinal, que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de agosto. 
  
Barker dijo que el equipo había considerado competir en las semifinales, pero al final decidió continuar con el programa de desarrollo del Aotearoa, el AC72 del equipo. 
 
Barker dijo que se equipo ha informado al Artemis Racing que no estará en la línea de salida en el encuentro previsto para el martes, pero no parece probable que el Artemis Racing iba a participar.

El patrón del Artemis Racing, Iain Percy, dijo que su equipo está aún apuntando al 6 de agosto que es el principio de las semifinales para su primer encuentro.   
  
Percy dijo que cuando el Artemis Racing se enfrente al Luna Rossa Challenge sabrán que se estarán enfrentando a un equipo con mucha práctica. El patrón del Luna Rossa, Max Sirena, espera enfrentarse a un rival que se ha endurecido este periodo difícil.

Grupo Navega

En el campo de regatas hoy, los neozelandeses arrasaron al Luna Rossa Challenge, el equipo que fuera su compañero de entrenamiento en el pasado. Con Barker de vuelta al timón tras su descanso de ayer y con el actor Tom Cruise como espectador invitado por el equipo, el equipo kiwi tomó la delantera en el primer través y nunca ya miró para atrás. Los de Barker lideraron por 7 segundos en la primera boya, 35 segundos en la segunda, 1:35 en la tercera y 3:20 en la llegada. 
  
“Cada vez que nos enfrentamos aprendemos lecciones y cosas que sabemos que podríamos hacerlo deferente,” dijo Barker. 
 A bordo de Luna Rossa durante la regata hubo un accidente durante una trasluchada cuando David ‘Freddie’ Carr se torció el tobillo tras sufrir una mala caída cuando tropezó con uno de los cables que corren a través del barco.

Clasificaciones

1. Emirates Team New Zealand 9-0 – 9 puntos (a falta de 1 encuentro)

2. Luna Rossa Challenge 4-5 – 4 puntos (a falta de 1 encuentro)

3. Artemis Racing 0-8 – 0 puntos (a falta de 2 encuentros)

Recorrido: siete tramos

Longitud del recorrido: 15,27 millas náuticas

Tiempo invertido: ETNZ – 45:05; LR – 48:26

Distancia total navegada: ETNZ – 18,29 millas náuticas; LR – 19,75 millas náuticas

Velocidad media: ETNZ – 25,21 nudos (46,68 km/h); LR – 24,5 nudos (45,37 km/h)

Máxima velocidad: ETNZ – 42,76 nudos (79,19 km/h); LR – 39,55 nudos (73,24 km/h)

Velocidad del viento: media 15,3 nudos; rachas de 19,6 nudos