Saltar al contenido

34 America´s Cup. La America’s Cup Event Authority (ACEA) anunció hoy que la competición puede continuar

13 julio 2013

Grupo Navega

La America’s Cup Event Authority (ACEA) anunció hoy que la competición puede continuar como está previsto si los equipos cumplen con las Reglas de la Clase AC72 así como las normas de seguridad establecidas tras el vuelco del Artemis Racing que resultó en la trágica muerte de Andrew ‘Bart’ Simpson en mayo.

La decisión hoy del Jurado Internacional tras las protestas presentadas por el Emirates Team New Zealand y el italiano Luna Rossa Challenge determina que el Director de Regatas no puede cambiar las reglas de la regata, incluso si esté actuando en el mejor interés de todos los regatistas.

“Esto significa que la competición puede continuar si los equipos cumplen con el Reglamento de la Clase existente y con las Normas de Seguridad,” dijo el director ejecutivo de ACEA, Stephen Barclay. “Si los equipos toman este paso, asegurará que los planes de seguridad permanezcan intactos y el permiso de la Guardia Costera de los Estados Unidos no se verá afectado.”

El Director de la Regata, Iain Murray, dijo, “Voy a ponerme en contacto inmediatamente con la Guardia Costera y con los equipos.”

“El Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa ya cumplen con las Reglas de la Clase de los AC72 y con las Normas de Seguridad. El Artemis Racing, que está preparando su AC72, ya ha anunciado que no puede cumplir inmediatamente con las dos. Exactamente cómo estas decisión impacta al Artemis Racing es algo que necesitamos mirar en nuestras conversaciones con los equipos.”

“Mi enfoque sigue siendo en la seguridad de todos los competidores en todos los equipos,” dijo Murray.

Tanto la America’s Cup Event Authority, organizadores de toda la parte de tierra de la competición, como la America’s Cup Race Management, responsables de la competición en el agua, dijeron que respetan la decisión del Jurado.

“Quiero agradecer a todo el mundo por su paciencia y su comprensión en este asunto. Especialmente quiero agradecer a los aficionados, a los patrocinadores y a la ciudad de San Francisco que continúa con su apoyo a la 34 America´s Cup,” dijo Barclay.