Saltar al contenido

34 America´s Cup. Sostenibilidad de todos los eventos y cuenta atrás para el “Verano de Regatas”

27 marzo 2013

¡La cuenta atrás ha comenzado! Hemos tomado posesión de la nueva terminal de cruceros y ahora estamos empezando a transformar completos los muelles Piers 27 y 29 en lo que se convertirá en el America’s Cup Park. El America’s Cup Park y el America’s Cup Village (Marina Green) serán las dos zonas principales del evento durante el “Verano de Regatas” aquí en San Francisco. Estas zonas estarán conectadas por un “paseo de los aficionados” unos tres kilómetros, a lo largo del Embarcadero, rodeando hasta Marina Green.

Antes de que comience el Verano de Regatas en san Francisco, tendrá lugar la última regata de las America’s Cup World Series en Nápoles el mes que viene. Esto pondrá punto y final a unas series de regatas que nos han llevado desde Portugal a Inglaterra, desde San Diego a Nápoles, Venecia y Newport. Tuvimos dos eventos fantásticos en San Francisco el año pasado, el de octubre en colaboración con la Fleet Week. La imagen de los Ángeles Azules volando en formación sobre la flota de AC45 de la America’s Cup es un recuerdo que perdurará para muchos de nosotros. Y creo que es seguro decir que este verano va a generar muchísimos más momentos especiales y recuerdos.

La 34 Copa América va a ser el primero en la historia en tener Official Carbon Credit Supplier, esto quiere decir que se eliminara una tonelada de emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera, y una donación en efectivo a un proyecto de restauración en San Francisco Bay, donde el evento se llevara a cabo. Las actividades acuáticas relacionadas con proyectos de créditos de carbono evitará la penetración de emisiones a la atmósfera, compensando así las emisiones derivadas del evento que están bajo el control de los organizadores del evento. Todos los créditos de carbono se obtienen de proyectos de alta calidad, diseñados para cumplir o exceder los más altos estándares internacionales de contabilidad del carbono y su compensación.

Las estrategias incluyen el desvío de los materiales de los vertederos, el abastecimiento local de alimentos y sostenible reducción de las emisiones de transporte. La estrategia de gestión se lleva a cabo para medir la huella de carbono del evento, reducir las emisiones de propiedad de la ACEA, y para compensar las emisiones inevitables de la ACEA asociados con las actividades de eventos en San Francisco.