Saltar al contenido

La 34 America´s Cup sigue avanzando en su organización en San Francisco

22 diciembre 2011

La semana pasada, la Comisión de Planificación de San Francisco y la Autoridad Portuaria de San Francisco votaron de manera unánime certificar el Informe sobre Impacto Medioambiental de la 34 America´s Cup.

“La certificación del Informe sobre Impacto Medioambiental es una gran garantía para un proyecto que refleja los valores de San Francisco y la opinión de la gente, y agradecemos al alcalde, su personal y la Comisión de Planificación por su diligencia durante el proceso de revisión medioambiental,” dijo Richard Worth, presidente y director general de la America’s Cup Event Authority. “Ahora continuaremos el apasionante trabajo de poner en escena un evento deportivo modélico y traer miles de espectadores a San Francisco.”

 

Además de la certificación, también se hicieron públicos los detalles sobre el Proyecto de Acuerdo para la 34 America’s Cup. El plan de desarrollo que permite el acuerdo subraya que las metas para los terrenos que dan al mar serán empleados para ofrecer mayor acceso del público al agua a corto y largo plazo.

“Este acuerdo representa una inversión sin precedentes en nuestra costa, generará miles de empleos y permitirá la celebración de un evento deportivo internacional en el anfiteatro natural que es nuestra bahía,” dijo el alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee. “El acuerdo también protege las vistas del público sobre el mar desde Rincon Park.”

Por otro lado, desde que se introdujo el AC45 a las America’s Cup World Series, ha habido un flujo de talento olímpico como nunca antes se había visto en la America’s Cup.

Cuando la Copa se disputaba en grandes monocascos, la gran cantera de fichajes venía de los grandes circuitos de cruceros. Se buscaban grandullones con mucha experiencia. Pero ahora, con los catamaranes más ligeros, rápidos y exigentes a nivel aeróbico, tanto el 45 como el 72 pies, los regatistas más jóvenes del mundo olímpico están entre los más deseados para la mayoría de equipos y se buscan en el mundo olímpico, sobre todo en las clases Finn, Tornado, 49er.

Hay famosos olímpicos que están empezando a aparecer en la America’s Cup, como el varias veces campeón olímpico Tom Slingsby, el favorito para ganar el oro en los Juegos de 2012 en Weymouth, Inglaterra, el próximo verano. Slingsby ha fichado con ORACLE Racing y está deseando comenzar a entrenar a tiempo completo para el equipo después de completar sus obligaciones olímpicas en agosto. Espera que más olímpicos se sumen a la Copa. “Especialmente los chicos de Tornado, pero otros también. Esos chicos están acostumbrados a navegar barcos de alto rendimiento los Juegos y ahora es lo mismo en la America’s Cup. Tienes que ser joven y estar muy en forma y espero que más y más olímpicos lleguen a la Copa”, dijo el joven Slingsby.