Saltar al contenido

34 America´s Cup Series, Cascais. Ultimos entrenamientos

3 agosto 2011

Grupo Navega

Cuando faltan dos dias para que comience la serie en si, dos equipos debutaron el lunes en las aguas de Cascáis, el Emirates Team New Zealand y el Artemis Racing, que navegaron por primera vez en aguas portuguesas. Se espera que más equipos salgan a navegar durante la semana ya que se están preparando para la primera prueba de flota el sábado. 
Estaba nublado y llovio durante todo el día, el viento inestable con bastantes rachas y la bahia de Cascais no estaba con uno de sus mejores dias. Los tripulantes del Emirates Team New Zealand tuvieron que esforzarse a fondo y Hutchinson dijo que «algunas de las rachas fueron muy fuertes, llegando casi al máximo para los AC45».

El AC45 de «Green Comm» inició el primero de los cuatro largos días de trabajo que tienen por delante sus tripulantes para adaptarse al catamarán, una embarcación más veloz -y diferente- que los monocascos de la 32 edición de la Copa que ganó Alinghi en 2007 en Valencia, con la que el próximo día 6 se inicia la primera prerregata de las America’s Cup World Series en esta localidad portuguesa. En los entrenamientos, tuvieron el primer percance cayendo al agua por primera vez, con algunos desperfectos en la vela rigida

El «Green Comm Racing», que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia (RCNV), es el último equipo en realizar una prueba en el AC45 a excepción del ‘ Oracle Racing y el ‘ China Team’ , que aún no han navegado en Cascáis pero los dos ya han entrenado antes con el multicasco. Al final del entrenamiento los españoles Álex Muscat y Javier de la Plaza, destacaron las buenas sensaciones que les transmite la embarcación con la que esperan debutar con buen pie en Cascais.

Grupo Navega

El barco español tuvo a bordo el martes en sus primeras pruebas en el agua a la tripulante estadounidense Carrie Howe, quien comentó que comenzar tan tarde no es lo ideal, » pero que el equipo está trabajando duro para estar lo más preparado posible antes de la primera prueba del sábado».