Saltar al contenido

34 America´s Cup. Nueva Zelanda bautiza por el rito maori el nuevo AC45

9 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OkIvRsa1MSI[/youtube]

Con una tradicional bendición maori, se inicio el día del AC45 como barco de regatas; tanto los regatistas como los altos dignatarios de Nueva Zelanda, se dieron cita para ver lo último en tecnología de la  América´s Cup y celebrar el gran esfuerzo de la industria marítima de Nueva Zelanda, que ha hecho posible que el AC45, sea ya una realidad.
Después de la ceremonia de bendición y las palabras del alcalde de Auckland, Len Brown y Director Asociado de Nueva Zelanda Turismo Jonathan Coleman, Jimmy Spithill del «ORACLE Racing», compartió su experiencia en la AC45 con todos los jóvenes regatistas.

«Estaba entusiasmado con el potencial del multicascos en la America’s Cup antes, y ahora que he navegado por el AC45, estoy aún más emocionado por lo que esto significa el 34 ª América´s Cup. Y también, lo que el AC45 significa el futuro de nuestro deporte «, dijo Spithill. «Este barco será la pieza central de otro nuevo, para disfrute de los jóvenes regatistas. En pocas palabras, debe haber una vía en la que los jóvenes regatistas puedan llegar a los equipos de la America’s Cup y la America’s Cup va a crear claras oportunidades para estos jóvenes. »

Después de la temporada 2011, la AC45 se utilizará en la serie de la America’s Cup de la Juventud, para el desarrollo de la próxima generación de los regatistas de la FIFA.

Con cerca de 160 años, la America’s Cup es el trofeo más antiguo en el deporte internacional. La America’s Cup se ha convertido en una de las competiciones deportivas lider en el mundo, con los mejores navegantes y los barcos más rápidos del mundo.
La Louis Vuitton Cup, de la America’s Cup Challenger Series, se llevará a cabo 13 julio-1 septiembre, 2013. La Copa 34 ª America’s Final se llevará a cabo en San Francisco 7 -22 de septiembre de 2013, y la America´s Cup World Series va a comenzar este año.