Saltar al contenido

34 America´s Cup. Noticias “blancas y negras” de la regata

26 julio 2011

Grupo Navega

Desafío Venezia ha incumplido los requisitos para ser un competidor, tanto en la América de la Serie Mundial de la FIFA como la  34 ª America´s Cup. El retador italiano ha informado de que no estaba en condiciones de cumplir los compromisos requeridos en un plazo acordado. Iain Murray, Director de la Regata de la Copa América y Director Ejecutivo de la Copa América Limitada de Gestión aconsejó: «Tras los debates y los intentos de resolver de manera oportuna, no hubo un acuerdo para cumplir determinadas obligaciones de este fin de semana y pasó la fecha límite.»

En consecuencia, el Golden Gate Yacht Club ha notificado del Club Canottieri Roggero di Lauria, que está representado por Venezia Challenge, que el Challenger italiano queda excusado de su participación.

Por otro lado, Garmin Ltd..(Índice NASDAQ: GRMN) Empresa Líder Mundial de Navegación Por Satélite, anuncio hoy que ha sido elegida para ser el proveedor oficial de equipos de navegación marina, marina de Comunicación y de sensores marinos para la 34 Copa América, asi como como la Louis Vuitton Cup, la America’s Cup Challenger Series y las Finales de la America’s Cup.

garminlogo

Garmin ha desarrollado en colaboración con la America’s Cup Event Authority (ACEA) una serie de herramientas que permiten el manejo más responsable de lo que ha sido posible hasta ahora de la flota de barcos balizadores y de seguridad del campo de regatas. Los barcos balizadores y de seguridad de la America’s Cup podrán seguirse a partir de ahora en tiempo real. Si las condiciones lo permiten, este avance tecnológico les dará a los oficiales la posibilidad de cambiar de campo de regatas más rápidamente que en el pasado.

Los oficiales de regata tendrán acceso a lo último en conocimiento de situación, también a funciones cartográficas de primera categoría, además utiliza tecnología Auto Guidance para sugerir las mejores rutas a seguir. Otros equipos seleccionados por la America’s Cup para equipar sus barcos de apoyo incluyen una radio marina transceptora, un radar, instrumentación marina, sistema de piloto automático y sonda de profundidad digital.

Grupo Navega

Con casi 160 años de antigüedad, la America’s Cup es el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. La America’s Cup ha evolucionado hasta convertirse en una de las competiciones deportivas más importantes del mundo, con los mejores regatistas del planeta en los barcos más rápidos, los catamaranes de vela rígida AC45 y AC72. La nueva America’s Cup World Series comienza su temporada inaugural en agosto 2011. En verano de 2013, la 34 America’s Cup comenzará con la Louis Vuitton Cup, que tendrá lugar del 4 de julio al 1 de septiembre, seguida de las Finales de la America’s Cup, del 7 al 22 de septiembre.

Fuente: 34 America´s Cup