Saltar al contenido

34 America´s Cup. Newport sirve de cebo para Larry Ellison y San Francisco traga

18 diciembre 2010

34-americac2b4s-cup11

Después de leer el artículo de Jaume Soler sobre la elección de sede de la próxima edición de la America´s Cup, lo que ya venía pensando desde que salió a la luz el nombre de Newport para la 34 AC, ha sido confirmado.

Esta vez le ha tocado a Newport. El tio Larry ha jugado con sus ilusiones, lo mismo que jugó con las de Valencia. Desde la 32, en la que la competición se convirtió en una feria ambulante, con regateos (de despachos) incluido, este grandísimo evento deportivo no ha sido lo mismo. Si, la primera edición en Valencia fue impresionante, pero en el agua. La de tierra dejó muchísimo que desear.

De la 33 no merece la pena ni hablar. De rebote llegó de nuevo a Valencia y ya no nos acordamos de Ras Al Jaima. Los árabes aun están maldiciendo en arameo.

Sigo pensando que la America´s Cup no es lo que era y esa competición de caballeros se ha convertido en esa plataforma económica que los grandes magnates del mundo codician como parte de su egocentrismo natural.

San Francisco ha tragado, destrozando un pilar más de filosofía de la America´s Cup. Si no cambia pronto, en breve el prestigio de este trofeo será superado por otros más éticos.