Saltar al contenido

34 America´s Cup. Napoles se queda con dos eventos de la AC World Series

14 septiembre 2011

Nápoles, Italia, ha aceptado, en principio, albergar dos paradas de la America’s Cup World Series; la primera en abril de 2012 y la segunda en mayo de 2013.

Diseñada para ofrecer a millones de personas el deporte de la vela de alto rendimiento, el nuevo circuito profesional ha sido creado para llevar la experiencia de la America’s Cup a sedes de primer nivel internacional.

“Estoy muy contento de confirmar que llevaremos la America’s Cup a Nápoles,” dijo Richard Worth, el Presidente de la America’s Cup Event Authority. “Nápoles nos ofrece el telón de fondo del Mediterráneo y un estadio natural que es la bahía de Nápoles, un complemento perfecto a la emoción de la AC World Series.”

Una delegación del comité organizador de Nápoles, incluyendo el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, el gobernador de Campania, Stefano Caldoro, el vicepresidente de la Provincia de Nápoles, Gennaro Ferrara, el presidente de la Unión Industrial, Paolo Graziano, y el presidente de Bagnolifutura, Riccardo Marone, están en Plymouth esta semana revisando las instalaciones, el montaje de las zonas técnicas y el race village, además de disfrutando de las regatas.

Los representantes de Nápoles estaban de acuerdo: “Estamos muy contentos de ser parte de la historia de la America’s Cup World Series. Como la America’s Cup, tenemos una gran historia y una larga relación con el mar. Estamos deseando que la America’s Cup World Series traiga los barcos más punteros y los mejores regatistas a nuestras costas.”

Hoy fueron firmados los acuerdos preliminares. Habrá una conferencia de prensa en Nápoles el 29 de septiembre, para anunciar formalmente los detalles de los dos eventos, incluyendo las fechas.

“La combinación de Venecia y Nápoles, dos ciudades italianas espectaculares, creará una emocionante dinámica en un país que tiene una enorme base de apasionados aficionados a la America’s Cup,” dijo Worth.

El formato de las AC World Series incluye una mezcla de pruebas de velocidad, encuentros de match race uno contra uno, y pruebas de flota con los nueve barcos iguales en la línea de salida. Estos eventos ofrecen a los aficionados la única oportunidad de ver todos los equipos de la America’s Cup compitiendo juntos.

2011-2012 America’s Cup World Series

 

Agosto 6-14; Cascais, Portugal

Septiembre 10-18; Plymouth, Reino Unido

Noviembre 12-20; San Diego, EEUU

Enero/Febrero; por confirmar

Abril (por confirmar); Nápoles, Italia

Mayo 12-20; Venecia, Italia

Junio 23-Julio 1; Newport, Rhode Island, EEUU